Diy Nuestra casa

DIY: Nuestra puerta árabe

9:00Alquimia Deco


En casa, como sabéis, hace mucho que le estamos dando vueltas a quitar todo lo industrializado y a apostar por lo handmade, es cierto que hay cosas que no se pueden cambiar, pero en cuanto a la mayoría y básicamente a los muebles si. Si os acordáis la semana pasada os enseñaba nuestra mesa de palet.  Así que desde hace poco, hemos empezando con los cambios y ahora pienso ¿Porque no lo habré hecho antes?


La verdad es que la idea de tener casi toda la casa hecha por ti misma, a nivel personal es una satisfacción muy grande y por otra parte, consigues tener algo que los demás no tienen y es, exclusividad. El saber que tu casa no es igual a la de ninguna otra, o si lo es, es gracias a que has podido ofrecer la inspiración para que otras personas también lo hagan. 

Hace mucho que voy detrás de una puerta decorativa árabe, pero entre tu y yo, primero es que el precio es muy elevado y segundo es que por aquí no hay, así la forma más fácil era hacerla desde cero. Me hubiera gustado hacerla de doble hoja, pero el espacio que tengo es muy reducido y al final la he tenido que adaptar a mis medidas.

Como veis hemos tenido que quitar un trocito de mueble, que a decir verdad, me gusta mucho más así que no con los cajones en el medio, ¿Os acordáis como era?, así que en su lugar, hemos juntado los otros dos trozos y le hemos dado un lavado de cara a ese rincón. Todavía no está del todo terminado porque quiero añadirle algunas láminas o marcos al lado del televisor y alguna que otra cosita más pero de momento ya va encaminado. 

Así que os dejo con lo que necesitáis para hacer vuestra puerta árabe:

Materiales:

- Tablero de madera. El nuestro mide 2 metros x 60cm de ancho
- Molduras de madera de dos tipos, una grande para el marco exterior y otra pequeña para el interior
- Rosetones de poliestileno
- Pintura blanca
- Metro, cutter, cola caliente, cola blanca
- Sierra de mano
- Yeso (opcional)
- Betún de judea (opcional)

Os enseño nuestras molduras y rosetones, eran estos:



Lo primero que tenemos que hacer es coger un trapo con un poco de betún de judea y marcar los bordes de nuestro roseton, hay que hecharle poca cantidad y repartirlo muy bien con el trapo, si podéis, es aconsejable que descarguéis un poco el trapo en un trozo de papel, así conseguireis que sea todo uniforme. 


Poco a poco lo vamos pasando por todo el rosetón y conseguiremos que nos quede así.


Mientras se seca el betún de judea, pintamos todas las otras molduras y el tablero de madera. Nosotros hemos decidido que sea blanco, pero vosotros podéis hacerlo del color que más os guste o que se ajuste a vuestra deco. 


Una vez pintado, volvemos a coger el roseton y lo pintamos de blanco por encima del betún, no hay que echar mucha pintura, y acto seguido le pasamos un trapo o una esponja para quitar el exceso de pintura y que se vea un poco la veta. 



Y este es el efecto deseado:


Una vez tengamos las molduras y la madera secas, es hora de empezar a cortar nuestros trozos. Es tan fácil como medir el ancho y el alto, e ir cortando y pegando con la cola blanca. 




Lo dejamos secar y después enganchamos la moldura de dentro. Una vez seca nuestra cola, con un poco de cola caliente pegamos los rosetones a la altura deseada. 
Uno dentro de cada trozo. En nuestro caso tres. 


Ahora, como a nosotros nos gustaba la idea de que pareciera que fueran tablones juntos, con un cutter marcamos unas líneas rectas y con mucho cuidado arrancamos unos trozitos de madera para hacer el agujero en la madera. 


Lo podríamos haber dejado así, pero aprovechando que tiempo atrás compré unos moldes para hacer figuras de yeso, cogí una forma que me gustara y las aproveché para terminar de decorar la puerta. 


Las pegué con un poquito de cola caliente para que se sujetaran bien y luego las pinté de blanco. 




La decoré un poco y listo!, ya tengo mi puerta árabe decorando el salón!. 





Como veis es muy fácil de hacer ya que podemos decir que casi todo es cortar y pegar, así que os invito a que os animéis a hacerla porque el resultado es espectacular y las fotos no hacen honra. A parte de esto, hicimos dos carritos para las revistas (y ahora estoy esperando encontrar unos cinturones viejos) y cambiamos la estantería de encima de la tele por otra de un trozo de madera recuperada y ya tenemos nuestra puerta gracias a  #ideasconvida 

Y vosotras
¿Os gusta este tipo de decoración?
¿O sois más de estilo clásico?



¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

46 comentarios

  1. ¿Pero hay algo que no se os dé bien?? :P ¡Menuda pedazo de puerta! Os felicito por las ideas y por vuestro súper trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!, me alegro que te guste!!!. Que disfrutes del fin de semana!

      Eliminar
  2. Qué pasada de puerta Andrea!! alucino con la cantidad de cosas bonitas que hacéis, enhorabuena!!! Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!, se hace lo que se puede. Todavía tenemos alguna cosilla pendiente de hacer pero bueno, poquito a poco. Un beso enorme y feliz finde.

      Eliminar
  3. Que chula te ha quedado Andrea. Enhorabuena!! Que pasada. Y la idea de la estanteria con correas es genial, yo ando detrás de hacer lo mismo o con unas cuerdas ;)

    Besos,

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro!, pues estaré atenta a tu blog porque seguro que te quedan geniales como todas las cosas que haces!!!. Que por cierto, tengo ese erizo pendiente de hacer porque es super bonito!!. Feliz fin de semana!

      Eliminar
  4. Jo chica, eres un mar de sorpresas, cada vez que paso por tu blog me creas una necesidad diferente. Esta puerta sin duda es genial, me súper encanta. Y por cierto, en tu salón queda de lo más bien.
    Un beso guapa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!!!, la verdad es que hay que ir haciendo cosas porque sino, la mente se atrofia jajajja. Un besazo guapa y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Madredelamorhermoso! me quito el sombrero ante tus DIY, esa puerta es maravillosa! :O
    En casa estamos en un momento parecido, lacando muebles antiguos y mezclándolos con otro más actuales en un intento por conseguir que nuestra casa sea "nuestra" de verdad. Inicialmente nos dió por el nórdico 100% pero según van pasando los años nos estamos yendo hacia algo más ecléctico, pero sobretodo más personal :). Lo mismo con la ropa, estoy preparando unos tutoriales de patronaje básico para quien tenga interés por hacerse algo a medida, hay prendas que son muy sencillas como las faldas ;) me ha encantado tu post! súper buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos ánimos desde aquí, seguro que os queda genial, siempre es un acierto personalizar tu casa a tu gusto!. Un besazo guapa y me alegra que te guste nuestra puerta, ya sabes, si te animas, queremos ver el resultado. Un besazo y feliz finde.

      Eliminar
  6. Muy bonito, una idea genial, y muy acogedora toda la estancia en si. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lu!!!. Un besazo guapa y feliz finde.

      Eliminar
  7. Pero que puerta mas chula, cada dia me sorprendes con algo nuevo y creativo. Tu blog me tiene enganchada , al final te tendré que decir que vengas a decorar mi nueva casa jajaja. Un beso y feliz finde .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, yo encantada de la vida!, mil gracias guapa!!!. Un besazo enorme.

      Eliminar
  8. Uauuu!!! Impresionant aquest treball que has fet!
    Si es que amb imaginació i una bona mà es poden fer coses precioses!
    Li dona un tò molt especial a l'estància.
    Un petó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies maca! m'alegra saber que us ha agradat. La veritat es que la imaginació juga un paper molt important pero sempre et pots inspirar mirant altres fotografíes. Un petonàs.

      Eliminar
  9. Madre mia que cosa tan bonita Andrea!! Siempre me han encantado este tipo de puertas, y es cierto que me había planteado encajar algo similar en mi casa, pero nunca me arranco, pero maja, viendo tu DIY...me dan ganas de correr a por materiales y liarme la manta a la cabeza!! Te ha quedado genial nena.

    besO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!!!, además como ves es súper fácil de hacer. A veces las cosas nos parecen super complicadas hasta que nos ponemos a ello!. Un beso guapa y feliz fin de semana.

      Eliminar
  10. ¡Madre mía que maravilla! Me ha gustado mucho el proceso y como lo has terminado para que se noten las vetas pero muy poco marcadas, los detalles en la madera, la forma, el resultado final... en fin, que qué te voy a decir, una pasada!
    Y cuando tengas lo de los estantes con cuero, avísanos! ;)
    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapisima!!! a ver si hay suerte y los encuentro en algún rastrillo o algún mercado porque tienen que ser antiguos!!! jajaj, que exigente que soy!, un besazo enorme guapisima.

      Eliminar
  11. Pero qué maestros estáis hechos!! Nunca se me hubiera ocurrido algo así, y queda espectacular. Te veo tan suelta con las herramientas!!! Sigue así guapa. Muchos besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maribel, la verdad es que la práctica hace el maestro, así que no hay nada mejor que intentarlo día a día para así seguir aprendiendo. Un besazo guapisima y a disfrutar del fin de semana!

      Eliminar
  12. Te ha quedado de escándalo Andrea!! que tutorial más original y creativo, me ha inspirado un montón!! que cosa tan bonita, que bien te queda en tu saloncito, maja.

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lorena!!!, viniendo de tí es todo un halago!!!. Me alegra un montón saber que te ha gustado. Un besazo enorme guapa y feliz fin de semana!

      Eliminar
  13. ¡Os ha quedado espectacular!. Muchísimas felicidades por un trabajo y una idea tan excelente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel!!!, Que bien que te haya gustado!! Un besín enorme guapa.

      Eliminar
  14. Preciosa y muy versátil...se me ha iluminado la bombilla al verla
    Enhorabuena por un resultado impecable,
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Aracell!!!!, si te animas ya sabes!, queremos ver tu resultado. Un besazo guapisima y feliz fin de semana.

      Eliminar
  15. La había visto en Instagram, pero todavía no había podido ver el post. Me encanta el resultado! Además lo has explicado genial, parece súper sencillo y ahí es donde se ve que querer es poder :D

    Me encantan los últimos detalles que le has puesto el yeso, queda mucho más completa.
    El betún de judea me recuerda un montón a mi madre, siempre lo termina todo con betún jeje

    Por cierto, me encantan tus revisteros, si pudiera poner algo comestible para Paco (el conejo) a esa altura, me los hacía pero ya porque ya no se donde meter las revistas... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, pobre Paco!!!, la verdad es que primero la habíamos dejado sin nada, pero al final vimos que con el yeso quedaba mucho más bonito, así que lo aprovechamos. Además todavía no los había estrenado y ya tenía unas ganas.... Un besazo guapa y feliz fin de semana.

      Eliminar
  16. Os ha quedado genial!! Enhorabuena por el buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rut!!! Un besazo guapa y a disfrutar del finde!

      Eliminar
  17. Os ha quedado genial!! Enhorabuena por el buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rut!, me alegra saber que te gusta!!!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  18. Andrea!! impresionante, no me puede parecer mas bonita...una maravilla!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Janire!!!, Fuimos a la aventura y nos encantó el resultado!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  19. Sencillamente hermosa...!!! y la verdad que muy fácil de hacer... Feliz Domingo guapa y un besazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!, si, es muy fácil de hacer y como ves, el resultado es genial y además, se puede personalizar como se quiera!. Un besazo enorme!!

      Eliminar
  20. Quina passada! sempre que fas coses em deixes al·lucinada! ets una persona molt creativa... de fet en veure la foto i sense haver llegit el post, pensava que havies restaurat una porta antiga...no que l'havies fabricat tu! A mi m'encanta trobo que queda genial i a més té la personalitat de les coses fetes a mà que són úniques! Se'ns dubte que sóc fan teva! bon dia una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajja, moltísimes gracies Mabel, s'agraeixen moltissim les teves paraules!, la idea principal era restaurar-ne una pero com que no apareixia per cap banda... vam decidir crear-la i no n'estic gens arrepentida!!. Un petò guapisima!!!

      Eliminar
  21. Genial! Qué ideas! Qué creativa!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Precioso trabajo Andrea! ;) ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren, la verdad es que teníamos muchas ganas de tener una y al final decidimos hacerla. Un besazo!

      Eliminar

COLABORO CON:




Formulario de contacto