Diy: Plaqueta decorativa en casa

noviembre 20, 2015


Como ya sabéis, creo que desde que abrí el blog os estoy diciendo que quiero cambiar el recibidor de casa. Muchos pensareis que decorar el recibidor o decorar la entrada es una de las cosas más fáciles que hay, y en parte tenéis razón, pero mi problema era que el recibidor, era parte del salón así que por muchas vueltas que le daba no me acababa de convencer. 

Primero coloqué unos zapateros negros de plástico con unos bonitos cuadros pequeños, si os acordáis os enseñaba como había quedado aquí. Pensaba que ya lo tenía arreglado, pero cada vez que entraba y veía ese armatoste allí negro, no se, creo que le quitaba glamour al comedor. No es que quedara mal, pero no era la idea que tenía. 

Después de darle muchas vueltas, un día se me encendió la luz y pensé, ¿Y porque no los quitas y a ver si se te ocurre algo? Y así lo hice. He estado unos cuantos días sin recibidor pero creo que al final a merecido la pena. 
Muchas veces cuando quiero cambiar algo, necesito quitarlo por completo, porque si os acordáis, también os comenté la idea de cambiar mi recibidor y  colocar una estantería y un taburete, pero no me acababa de convencer eso de guardar "dentro del salón" un montón de chaquetas y abrigos, así que al final la descarté. 

Desesperada por no saber que colocar, se me encendió la luz cuando desde Leroy Merlín me ofrecieron el reto de #ideasconvida, así que acepté porque estaba dispuesta a cambiar mi recibidor, pero todavía sin saber que colocar en el. Así que cogimos el coche y nos fuimos hasta Leroy Merlin Sabadell para ver que encontrábamos, y al final dimos en el clavo!

Así que aquí os dejo el tutorial para que os podáis hacer una pared de ladrillo vista tan bonita como la mia!!! (Que se note que no tengo abuela!)

Empezamos!!

Los materiales que necesitamos son:
- Plaqueta decorativa. La nuestra es la Klimex Limburgh
- Sierra de mano
- Lapiz, metro 
- Cemento cola blanco y agua
- Bote para hacer la mezcla
- Una llana dentada
- Patex
- Pintura blanca
- Cajón de madera o maderas para crear el cajón
- Piedra blanca decorativa de jardín

Como habéis visto en la foto principal, nosotros queríamos decorar un poco la entrada y decidimos hacer un cajoncito en la parte de abajo, así que cogimos como referencia una placa. La apoyamos en la pared y marcamos una raya. Esa sería la altura de nuestro cajón. 




Después preparamos la masa con un poco de cemento cola y agua, nosotros preferímos ir haciéndola poquito a poco porque no sabíamos lo que íbamos a tardar en terminar. Después con la ayuda de una espátula, cogimos un poco de pasta y la echamos por encima de nuestra placa y hicimos lo mismo en la pared. Después le pasamos la llana por la parte dentada para quitar el exceso y pusimos la plaqueta encima. 





Ahora tocaba medir la siguiente plaqueta, así que cogimos el metro y medimos el agujero, después pasamos esa medida a la plaqueta y la cortamos con ayuda de la sierra de mano, y repetimos el proceso tantas veces como hileras tuvimos que rellenar. 


Y parece que la cosa iba cogiendo forma.


Hasta que al final, la cogió del todo.


Una vez tuvimos toda la pared montada, hicimos nuestro cajón que iba a servirnos de pie para nuestra figura. Lo montamos y lo colocamos en el agujero.


Con un poco de pintura blanca, pintamos las esquinas, y después forramos nuestro cajón con la misma plaqueta que la pared, y la fijamos con patex, ya que necesitábamos que el agarre fuese inmediato.


Y como véis el resultado fue genial, así que ahora solo quedaba rellenar el cajón de nuestra piedra blanca decorativa de jardín y añadirle los pequeños detalles.
Nosotros cogimos cuatro ramitas y las pintamos de blanco y dejamos otras de color natural para darle un poquito más de calidez y después le pusimos nuestro buda encima.


Y este fue el resultado.





Ahora estamos super contentos de como ha quedado nuestra entrada y nuestro rinconcito de salón, pero tengo que deciros que siguen avecinándose cambios en casa, porque el salón va a cambiar de aspecto de aquí poquito. Ala! no digo más!!! jajaja. 

Espero que os haya gustado y os animéis porque la verdad, no me pensaba que colocar plaqueta decorativa fuese tan fácil!

Y vosotros, 
¿Tenéis plaqueta decorativa en casa?
¿Tenéis algún rincón que no os acaba de encajar?

Pd: Perdonad por la calidad de las fotos pero ahora a las seis de la tarde ya es de noche y la verdad, hacer fotos sin luz es una ...... jajjaja



¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

31 comentarios

  1. Hace tiempo que te sigo y cada dia me sorprendes con algo nuevo ,Impresionante cambio, he visto como lo tenias antes y es muy chulo , pero así , me dejas sin palabras . Cuando te vienes a casa a poner tus manos? jajaja. Saludos , buen fin de semana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Pues cuando quieras!, yo encantada!!!! jajajjaja. Un besazo.

      Eliminar
  2. Qué maravilla! te ha quedado un rincón precioso, aisss nos ha dado a todas por el mantra! ommmmm
    Yo también tenía en mente poner en mi salón, pero todavía no he encontrado la pared idónea.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff pues cuidado que engancha porque yo he puesto ese trocito y ya estoy pensando en hacer la pared entera!!! jajajaj. Un besazo guapa.

      Eliminar
  3. Os habeis creado un rincón zen en un plis. De noche queda muy acogedor con las velitas. Disfrutadlo.
    Cual será el próximo cambio?
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! la verdad es que de noche es espectacular. En cuanto a cambios, veremos si hacemos algo en las paredes y la lámpara que no nos termina de encajar, pero todavía estamos pensando que hacer (ya sabes, la economía que va muyyyyy lenta!) jajajja. Un besazo guapa

      Eliminar
  4. me encantaaaa, queda genial!! enhorabuena guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Sonia!!! Me alegro que te guste. Un besazo guapa.

      Eliminar
  5. ¡Qué rinconcito más zen os habéis marcado! Me encanta de día pero de noche muchísimo más! mmm, el cambio tiene que ver con los últimos post??... ¡espero que sí! ;)
    Un besazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí van las cosas jajajajja. Es cierto, de noche es precioso, de momento le hemos puesto velas pero terminaremos por colocar luz, pero bueno poquito a poco. Un beso guapa.

      Eliminar
  6. Ohhh que lujoso ha quedado de 10!
    Saludos Revelo&ideaslowcost.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!, la verdad es que el resultado nos ha encantado. Un besazo.

      Eliminar
  7. Ohhh que lujoso ha quedado de 10!
    Saludos Revelo&ideaslowcost.

    ResponderEliminar
  8. Andrea que bonito te ha quedado, super feng, muy zen!! Que ideón, tengo una fuente de un buda muy parecido a este y quedaría realmente bonita si hiciera algo parecido, me guardo tus fotos para coger la idea, me ha gustado mucho el toque de los palos, le aportan mucha calidez al conjunto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que si guapa! y si necesitas más me las pides sin compromiso!, la verdad es que los palos a nosotros también nos gustaron mucho desde el momento que los colocamos asi que... ahí se quedan!. Un besazo enorme guapisima.

      Eliminar
  9. El Buda tiene que estar encantado con su nueva casa!
    Me encanta el cambio, antes estaba muy chulo, pero ahora está genial :D

    Un besín, feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Bea!!!, Me alegra que te guste!!. Feliz fin de semana!

      Eliminar
  10. Sabia que ens sorpendries però aixó és espectacular! Mai se m'hagués ocorregut de fer això.... Quina passadaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies maca!!!!!. M'alegra saber que t'ha agradat!!!. La veritat es que no sabiem si ens encaixaría pero cuant el vam tenir acabat el resultat va ser espectacular!!!!. Un petonàs i que tinguis un bon cap de setmana!!

      Eliminar
  11. Me encanta la idea del cajón!
    Felicidades guapa, y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima!!!!. necesitábamos algo para hacer como un pequeño "altar" así que nos fue perfecto el cajoncito!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  12. Por lo que veo estamos todas poniendo la casa patas arriba, jajaja. Deseando ver los cambios que haces en el salón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, creo que es un no parar, y a la que una arranca, las demás vamos detrás jajajaja. Es contagioso!!!

      Eliminar
  13. Que rincón más zen me encanta, ¿en serio es fácil poner esas plaquetas,?
    Mira que quedan chulas.
    Ahora nos dejas con ganas de ver más jajaja, seguro que el salón queda genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto Aracell!, es super fácil. A mi me daba mucho miedo también pero cuando vi lo rápido que se colocaba y lo bien que queda, me he enamorado de ella y ya estoy pensando donde voy a colocar más jajajaj. Un besazo guapa.

      Eliminar
  14. Qué chulo Andrea!! el tema de la plaqueta me encanta, os ha quedado súper chula.
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara!!!, la verdad es que estamos muy contentos con el resultado!. Un besazo.

      Eliminar
  15. ¡Ese espacio Zen handmade! ¡Vaya artista! ¡Deseando ver tu salón! muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Miren!!!!!. A ver si acabamos y os vamos enseñando como queda!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  16. M'encanta... però m'agrada moltissim! jo també tinc un buda a casa ...el meu petit racó zen amb espelmetes i em porta molt bon rotllo no et sabria dir ben bé perquè! Ha de ser molt agradable arribar a casa i tenir una rebuda així! una abraçada guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La veritat es que estem molt contents de com ha quedat. Casa nostra n'es plena de budes, ens encanten jajajaj. Un petonas maquisima.

      Eliminar

Subscribe