Diy

DIY: Calendario de adviento

9:19Alquimia Deco


No se vosotras, pero de aqui nada ya llega la Navidad y este año todavía no tengo nada preparado, así que de momento he empezado por hacer un calendario de adviento porque nunca había hecho ninguno y la verdad tenía bastantes ganas de probarlo y así también participo en el reto de Handbox #advientohandbox. He estado mirando a ver que es lo que podía hacer ya que quería algo diferente


Después de indagar un poco, vi unas cuantas imágenes que me gustaron, así que me puse manos a la obra y ayer por la tarde pude terminar el calendario. 
En casa no somos mucho de comer dulces, así que esta vez he optado por añadirle caramelos, ya que de cuando en cuando nos viene bien comer alguno. 

El calendario ha sido bastante fácil de hacer y muy low cost, así que es una buena opción para que lo hagáis en casa con los niños, porque seguro que se lo pasan en grande, eso si, no hagáis como yo y compréis goma eva con purpurina porque terminaréis llenos y eso cuesta un montón de quitar. Pero el resultado merece mucho la pena. 

Así que aquí os dejo el tutorial para que podáis hacer vuestro calendario de adviento. 
Lo que vamos a necesitar es:

- Plantilla árbol. La podéis descargar aquí
- Goma eva de dos colores
- Tijeras
- Rotulador
- Cola caliente
- Caramelos
- Cordón
- Nieve artificial
- Plato decorativo

Lo primero que tenemos que hacer es calcar nuestros árboles a la goma eva y con la ayuda de las tijeras vamos cortando arbolitos. 



Yo he cortado 25 arbolitos de diferentes colores, y después a mano alzada he ido cortando los números. En el arbolito dorado he puesto un numero negro y en el arbolito negro un número dorado, y los he pegado con silicona caliente, así se pegan al instante.


Después, atamos con un cordón o hilo el caramelo a la base del arbol y los metemos dentro de la cestita junto con la nieve artificial. 



Y ya lo tenemos listo!, ahora esperar a que llegue Navidad!









Como véis es un calendario super facilito de hacer. Creo que lo que más trabajo lleva es tener que deshacerte luego de toda la purpurina que ha quedado en casa

Y vosotras
¿Ya tenéis vuestro calendario de adviento hecho?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Qué precioso ♥ navidad, navidad, navidad ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii ya la tenemos aquí a la vuelta de la esquina!!!. Que ganas!!!. Un besazo guapa y feliz finde.

      Eliminar
  2. Hola Andrea, ya de vuelta por aquí...!!! bello, sencillo y diferente ..muy original me ha parecido el calendario de ad viento que has hecho. Espero ponerme al día pronto, leyendo los anteriores posts, que pases lindo fin de Semana !!! besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa!!!, Espero que todo te haya ido genial por Madrid!, a ver si retomas las publicaciones y me paso enseguida a verlas. Un besazo!!

      Eliminar
  3. Que bonito!! Y supersencillo los post nos van anunciando poco a poco que la navidad se acerca.
    Que pases buen finde.
    Saludos de Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es cierto, en nada tenemos la Navidad aquí, así que hay que empezar a prepararse!!!. Un besazo guapa y feliz finde

      Eliminar
  4. Que bonito!! Y supersencillo los post nos van anunciando poco a poco que la navidad se acerca.
    Que pases buen finde.
    Saludos de Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  5. Oooooh! Que bonic i que dolç!!! Has final veig que has caigut en la temptació de fer-te un calendari d'avent, m'alegro molt!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, no podia ser que tothom en tingués un i jo no!!!! jajajajajaj. M'alegra saber que t'agrada!. Un petonás cuca!!!

      Eliminar
  6. Qué original! Me gusta mucho la manera en la que están escondidos los caramelos y cómo salen al tirar!

    ResponderEliminar
  7. Gracias guapa!!, la idea era hacer algo diferente, asi que me dio por esconderlos debajo!!!. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Ei jo també m'he animat! jaja estic acabant d'enllestir el post. Us l'ensenyo avui a la tarda o demà a veure si ho ellesteixo! molt xulo! una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostres doncs em paso a veure'l tan aviat com pugui!!!!!. Va que el Nadal ja es aquí!!!. Un petonàs!!

      Eliminar
  9. Me encanta!!! Super sencillo pero muy resulton y elegante. Es super chulo para hacer con los peques. Jajajja me ha hecho gracia lo de la purpurina... Odio la purpurina!!!! Mal tiempo para odiarla... Jiji un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad es que no me acaba de convencer tampoco, no por que no me guste, sino porque te deja la casa llena de brillantitos durante semanas!!
      Mil gracias bonita. Un besazo enormeeeee!!!

      Eliminar
  10. Muchas gracias por el aporte. Es muy bonito. Feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Es ideal Andrea! Yo tento problema con la gata que se lo come todo... jajaja! así que tenemos que hacer todo cerrado... ¡Menudos empachos se pega la tía! jajaja! ¡Es precioso! muack!

    ResponderEliminar
  12. Madre mia pues menudo terremoto de gata que tienes!!!! jajajajja Mil gracias guapa, un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Ay pero qué monada!! Me parece super original, además de sencillo de hacer. A mí este año no me ha dado tiempo de hacer uno pero estoy disfrutando como una enana con todas las ideas que voy viendo! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapa!!!; la verdad es que yo también iba super justita de tiempo pero ha decir verdad nunca había hecho ninguno y me hacía muchísima ilusión. Un besazo!!

      Eliminar

COLABORO CON:




Formulario de contacto