¿Cansado de tener tu armario desordenado? Estas pautas te irán genial!

noviembre 18, 2015


Yo no se sí os pasa a vosotras, pero yo creo, que mientras duermo, alguien entra en mi habitación y me revuelve los cajones y toda la ropa que tengo en ellos. ¿Pero como puede ser que se llegue a desordenar tanto la ropa? Y aunque por mucho que lo intento, siempre hay algo fuera de sitio.


Como ya os comente tiempo atrás, en mi habitación teníamos un armario muy grande de dos puertas correderas, pero al final, decidimos quitarlo porque la idea de tener ese armatoste allí dentro no nos acababa de gustar. Al principio lo veía super raro, no se, había allí un hueco enorme que había quedado, pero con el paso de los días nos acostumbramos de seguida. 

En su lugar coloqué unas cajoneras y la verdad es que estoy encantadísima con ellas. Me cabe un montón de ropa bien doblada, pero como aún me quedaban abrigos y cosas de estas que no sabía donde colgarlas, decidimos comprar un carro de la ropa y hacernos un mini vestidor, lo podéis ver aquí. 

Todo y eso, el desorden sigue estando instalado en mi casa, así que, si os pasa como a mí, y por mucho que lo intentéis al cabo de dos dias vuestro dormitorio vuelve a parecer una leonera, os irán genial estos pequeños consejos!.

Cuelga siempre la ropa por colores. Parece que sea una tontería pero no lo es. Si sigues este pequeño truco, enseguida verás que ropa combina con otra, si tu armario está desordenado y todos los colores mezclados, es muy difícil que puedas saber que jersey combina con un pantalón. Pruébalo y ya me cuentas!

 via
via

Utiliza colgadores iguales, a poder ser de metal. Muchas veces compramos por impulso, ya sabéis que yo intento inculcaros que dejéis esta mala costumbre a un lado y dediquéis unos minutos a mirar lo que realmente necesitamos, así que a la hora de comprar colgadores no va a ser diferente. Si usamos colgadores iguales, y a poder ser de metal, ahorraremos mucho espacio. Los colgadores diferentes, hacen que poco a poco vayamos restando espacio a nuestra barra sin darnos cuenta. Eso si, si tienes alguna chaqueta que pesa bastante, puedes utilizar colgadores de madera, pero siempre ordenados. 

via

via

Cuelga tus zapatos o colócalos en una balda. Es muy importante tener todos tus zapatos a la vista, de esta manera agilizarás muchísimo el trabajo de vestirte y evitarás que tus zapatos o botas se deformen y se acaben deteriorando con el paso del tiempo, de este modo, también evitarás que se ensucien más de la cuenta.  

via

via

Guarda en cajas la ropa de la temporada anterior. No todos tenemos la suerte de poder guardar la ropa de otra temporada en algún otro sitio, así que una buena forma de dejar espacio en el armario, es guardándo la ropa de otra temporada en cajas y colocarla en lo alto del armario o encima de unas baldas, de esta forma, tendrás más espacio para la ropa que utilizas a menudo. 

via

via

Añade una escalera a tu casa. Si, sí, dicho así suena un tanto raro pero una escalera es un elemento decorativo y de almacenaje increíble. No ocupa espacio y además puedes colgar en ella zapatos, ropa, collares etc.. Son un complemento ideal. Si te acuerdas, aquí te enseñábamos a hacer una y si no te atreves, siempre nos puedes escribir a infoalquimiainc@gmail.com y nosotros te hacemos una personalizada!

via

via

Como ves, son pequeños trucos pero si que los vas aplicando día a día te harán la tarea un poco más sencilla.

Y vosotras
¿Tenéis algún truco para aprovechar al máximo vuestro armario?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

14 comentarios

  1. La verdad es que lo único que intento hacer es poner la ropa por colores pero cuando me doy cuenta esta todo mezclado jajaja. Guardar la ropa de temporadas anteriores en cajas siempre lo he hecho y es lo mejor!.Feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, yo también lo intento aunque creo que tengo que aplicarme un poco más, porque la primera semana lo llevo muy bien pero después de eso.. se me va todo al garete!!! jajjaja. Un besazo guapa.

      Eliminar
  2. Creo que en mi casa por la noche también entran a desordenarmelo todo...jejeje o es mi chico que coge la camiseta de en medio y la estira y au. Grrrrr
    Las perchas ya las he comprado iguales...pero de madera...es que las veo más resistentes...y la escalera tb la tengo...intentaré ponerlo por color....
    Gracias por los truquillos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente con lo de tu chico, aunque el mío es experto en mezclar la ropa de cajones, camisetas, pantalones, camisas.. todo junto en un mismo cajón jajajajaj. Un besín guapisima.

      Eliminar
  3. Hola chicos! es mi primera vez por aquí pero no la última, es más divertido visitar blogs que ordenar el vestidor!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Esto es necesario para mí jajajajaj soy un desastre ordenando, pero la verdad es que hay algunas ideas prácticas y preciosas :D las escaleritas me encantan :):)
    Muchos besos mi niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Sara? Pues sí, todas las ideas son buenas porque chica, yo soy un desastre con eso jajajjaa. Las escaleras a mi también me chiflan!!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  5. Es terrible lo de la ropa y el desorden...!!! os diré que esos duendes deben ser al menos unos 100, pues no paran ...!!! y por mucho que lo intento, al poco tiempo esta todo como al principio... pero lo peor de todoooooo es la ropa dentro de los cajones...no dura ni una semana ordenada. Pondré en práctica muchos de esos truquillos con la esperanza de que mejore esa situación.... Gracias por los consejos Guapa !!! un beso grande..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapisima, pues ya nos contarás si te van bien. Yo la ropa también la tengo en cajones y muchos días tengo que pasarme la mañana colocándolos en orden porque sino no encuentro nada. Maldita plaga de duendecillos!!!!Un besazo guapa.

      Eliminar
  6. Parece que me espías Andrea! Jejeje... Y es que llevo unas semanas con crisis de armarios. Compramos uno que ha resultado fatal: feo, poco práctico, mala calidad... Así que dije a la m#+@! con el! Y ahora ando sopesando la idea de hacer algo similar a tu vestidor low cost... A ver que sale, porque en el guardamos los abrigos y la ropa de deporte, que aunque es super chula, no luce tanto como las camisas y vestidos de Chanel... Deséame suerte! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que vas a tener suerte!!! Yo es que no soy muy amiga de los armarios la verdad, y si te atreves con un mini vestidor low cost como el mío pero no quieres que se vea toda la ropa, también puedes colocarla dentro de fundas bonitas, y así seguro que luce más bonito que los vestidos de Chanel!!!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  7. jaja m'ha encantat la frase "mientras duermo, alguien entra en mi habitación y me revuelve los cajones y toda la ropa que tengo en ellos". A mi també em passa haurem de pensar un pla per acabar amb aquest bandalisme nocturn! Jo també em pregunto" ¿Pero como puede ser que se llegue a desordenar tanto la ropa? "i tampoc m'ho explico...ara avui m'has fet feliç de veure que no només em passa a mi!
    Bons consells! a veure si aplicant-ne algun millorem i optimitzem l'organització de casa! Una abraçada guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, crec que som d'aquelles que només l'apliquem durant una setmana, cuant passa aquet temps, no se que passa que es torna a descontrolar tot un altre cop!!!!!. Pero bueno, com tu dius, sort que no soc a l'única a la que li passa!!!! jajaja. Un petonàs!!!

      Eliminar

Subscribe