Prepara tu dormitorio para el invierno

octubre 22, 2015


Adoro el invierno, no se vosotros pero a mi me encanta, esa sensación de estar en casa en el sofá tapadita con una manta mientras llueve a fuera y poder estar leyendo un buen libro o viendo una pelicula, creo que no tiene precio. 

No lo cambio para nada del mundo por el verano, donde tienes que encerrarte en casa, con las persianas bajadas hasta abajo y el aire acondicionado a tope, aunque también puedes estar en la playita tumbada al sol tostándote, eso si te gusta la playa, pero a mi... que queréis que os diga, no me acaba de convencer. Me gusta para algún día puntual pero no para cada día. 

Así que como aquí ya ha empezado a refrescar casi al máximo, he tenido que empezar a cambiar los téxtiles y tirar de algunos consejos para intentar no pasar tanto frío en casa y como no, en el dormitorio. Me encanta esa sensación de irte a la cama y taparte con el plumón, super calentito y que no pesa nada del mundo. Creo que es una sensación super agradable. 

Asi pues, aquí os dejo unos cuantos consejitos para que podáis adaptar vuestra casa para evitar al máximo posible el frío que aunque parezca que no, se cuela por cualquier ranurilla visible. 


1. Añade plaids o mantas a tu cama: Son una opción genial por si refresca a media noche. Normalmente cuando nos acostamos la temperatura es un poco más alta que al amanecer, así que si tienes el plaid o la manta a los pies, solo tendrás que tirar de ella para no tener tanto frío. 

 Via

2. Añade muchos cojines: Estos dan sensación de comfort y a su vez de calidez. No se a vosotras pero a mi me encanta tumbarme entre los cojines y notar como me "cuelgo" sin querer debajo de ellos. 


 Via
via
Via

3. Añade alguna alfombra grande y caliente: Estas aislan del frío del suelo. Si tienes la suerte de tener parquet, estas pueden ser un poco más delgadas, pero si tu suelo es de baldosa o de cemento pulido, opta por unas alfombras un poco más gruesas.


via

via
via

4. Cambia tus bombillas por otras de luz caliente: Normalmente no tenemos en cuenta este tipo de luz y solemos escoger luz fría, es decir como más blanca mejor, pero en invierno, si cambiamos este tipo de bombillas por bombillas de luz cálida, ganaremos sensación de calidez y descanso.

via
via
via

5. Añade cortinas gruesas o cambia las que tienes: Muchas veces no somos concientes de que por las ventanas se escapa muchísimo calor, así que si añades una cortina gruesa, ésta hará de pared para que no entre tanto frío del exterior, aislando así la habitación.

via
via
via

Estos son unos cuantos consejos de los muchos que hay, porque si ayudamos un poco con los téxtiles podemos ahorrar un poco más en la factura de la luz, y si a eso le añadimos, luces y velas, la sensación de calidez todavía es mayor.

Y vosotras
¿Soléis aplicar algún cambio de los que os he dicho?
¿Tenéis algún otro consejo que uséis?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

24 comentarios

  1. ¡Me encantan las propuestas Andrea! ;) Lo de los cojines lo llevo a rajatabla ¡Y tengo a mi marido casi estresado con tantos! jajaja! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en casa tengo unos cuantos pero todavía me faltan muchos más, aunque creo que a mi marido ya le pasa como al tuyo jajajaj, se está empezando a estresar jajajaja. Un besazo guapa.

      Eliminar
  2. ¡AAii pues que quieres que te diga! a mi también me gusta el invierno ¡Y mucho! Y eso que a friolera no me gana nadie pero y lo maravilloso que es envolverte en una suave y achuchable manta XL :D Me encantan todas tus propuestas para ir acondicionando la casa para llegada del frío. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno!!! Menos mal que encuentro a alguien que también le gusta el invierno!!!!. yo también paso mucho frío siempre pero me encanta, me suelo tapar con un puñado de ropa y a la calle a disfrutar del fresquito!!!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  3. Fabulosos consejos Andrea...!!! Aunque no llega hacer tanto frió en Tenerife y sobre todo en el sur de la isla,( que es donde vivimos), ya empieza a refrescar así que hemos agregado unas cuantas mantas y colocado una alfombra el espacio que tiene nuestro hijo para jugar, pues el suelo que es de baldosas, se siente mucho más frió,,,Un Besazo guapa, Me encanto el post...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mentira pero las alfombras ayudan muchísimo a aislarnos del frío y más si son niños. Que suerte tenéis de vivir en las Islas. Yo tengo muchísimas ganas de venir a verlas, a ver si un día de estos cojo un avión de esos low cost y me vengo a disfrutarlas una semanita!!!. Feliz semana guapa.

      Eliminar
  4. Hombre pues si es con uno de estos dormitorios yo también preferiría el invierno, pero de todos modos para mí donde se ponga el sol que se quite el frío. De todos modos si hay que trabajar prefiero el invierno. Me encantan todos los dormitorios que nos has puesto.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa!!!, a mi el verano también me gusta pero sinceramente, prefiero esos días de invierno donde sale el sol pero hace fresquito, me encanta sentarme al solecito bien tapadita jajajajaj, que cosas más raras tengo!!! jajajaj. Un besazo guapa.

      Eliminar
  5. Hola guapa :):) Después de estar todo el día liadisima de un lado para otro llegar por fin a casa y ver estas habitaciones me ha dado un momento de paz buenísisisisimo ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en los dormitorios siempre se respira paz y tranquilidad, solo de pensar que te puedes tumbar y descansar..... que bien!!!. Feliz semana guapa.

      Eliminar
  6. A mi dame veranito...con sol incluido. Llamame rara pero yo en verano lo tengo todo abierto...no me gusta entrar en una casa oscura....cuanto más luz mejor.
    Y como no queda otra ahora que se acerca el frio tendremos que acurrucarnos con una mantita en el sofà. Eso de oir el tiquitiquitic de la lluvia si me mola!
    Yo hoy ya he seguido unos cuantos consejos...he ido a buscar alfombras ,mantitas y cojines ;-) la luz la tengo todo el año igual....siempre cálida.
    Vaya habitaciones más apetecibles nos enseñas hoy....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta oir cuando llueve!!!, me relaja un montón, en verano también suele llover cuando hay esas tormentas por la tarde, así que esos días me encantan!!! Un besazo guapisima!!!

      Eliminar
  7. A mí me encanta el invierno cuando puedo quedarme en casa calentita... Ahora, cuando me toca ir al trabajo a las 7, diluvia y hace un frío de c*j*n*s (para no volver hasta las 4), te puedo asegurar que el invierno es un infierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el invierno esta muy bien para disfrutarlo en casa pero si tienes que ir a trabajar es un co**azo la verdad. Es como la nieve, es muy bonita para ir de vacaciones pero si te pilla en la carretera...

      Eliminar
  8. Qué gusta da ver estas habitaciones tan acogedoras. Yo de momento tengo una manta en los pies porque por la noche refresca un poco pero dentro de poco me veo sacando el nórdico. Y tengo ganas porque tengo una funda preciosa de Zara home para estrenar jejej. Feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi ya me creo que tengas ganas de estrenarlo!!! Nosotros ya hace una semana que dormimos con el nórdico pero es que aqui ya empezamos a rozar los cero grados por la noche!!!

      Eliminar
  9. Felicidades por este post. Me lo guardo, unas imágenes preciosas y unas ideas accesibles para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Montse!!! Me alegro que te haya servido y te hayan gustado las imágenes!! Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  10. Ayyy qué ganas de invierno se me han levantado! Las alfombras en casa son un sí o sí ;) pero lo de la luz cálida ¡no se me había ni ocurrido! Me apunto estos consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aurea!!!; pues ya sabes, compra unas cuantas bombillas y ve cambiándolas!, se nota mucho!!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  11. A mi m'encanta posar mantas o plaids per donar un toc més bonic al llit a més que resulten pràctics en moments de més fred! una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cert, a mi també m'encanta. Donen un toc de calidesa extra i la veritat es que s'agraeix!!. Un petonàs maquisima!

      Eliminar

Subscribe