DIY: Un bonito lienzo nórdico

octubre 09, 2015



¿Que tal chicas? Ya se nos termina la semana, así que como cada viernes os traigo nuevo tutorial. Esta semana me ha sido imposible hacer nada ya que he estado fuera de casa y al final no he podido hacer yo misma el tutorial, así que he buscado por la red uno que me gustara. 


Al final he dado con un tutorial del blog Persialou que me ha encantado. Es un bonito cuadro muy de estilo nórdico y además que podemos personalizar del color que queramos aunque sinceramente el color que ha elegido ella me parece super bonito. 

Como el color se me ajusta mucho a mi habitación de manualidades, creo que a la larga terminaré haciéndolo porque como os he dicho, primero, no puede gustarme más el resultado y segundo, es súper fácil de hacer, así que aquí os dejo el paso a paso para que si os animáis también podáis hacerlo. 

Lo primero que necesitaremos es:

- Un lienzo (en los bazares los podréis encontrar)
- Cinta de carrocero 
- Una tarjeta vieja
- Pintura (en este caso, blanca, celeste y negro)
- Esponja para pintar o pincel
- Pegamento
- Pan de falso oro


Empezamos!, Lo primero que tenemos que hacer es crear el fondo de los árboles, para ello, nos ayudaremos de las cintas y poco a poco iremos dibujado lo que queramos que sean los árboles con la cinta, de ese modo, nos quedará al descubierto el fondo, el cual pintaremos de color azul o el que vosotras hayáis elegido. 



Una vez pintado y seco, retiraremos las cintas de carrocero y de ese modo quedaran los árboles al descubierto, tal y como os muestra la foto.


Ahora con la tarjeta vieja y un poco de pintura negra, probaremos en un papel aparte ir expandiéndola poco a poco, hasta que nos quede un tipo de marca como la de la foto. Es necesario que antes lo probemos en un trozo de papel hasta que le cojamos el truquito.


Una vez le hayamos cogido el truco, procedemos a pintar las lineas blancas que nos han quedado, eso dibujará la silueta de nuestro árbol.


Si tenéis un árbol cruzado, podéis colocar cinta primero y pintar un árbol y cuando se seque, hacer lo mismo con el otro árbol.


Y así os quedará vuestro cuadro todo pintado.


Ahora si queréis para añadirle un toque de color podéis dibujar un corazón y unas iniciales, para darle el efecto de "tallado" sobre la madera del árbol. Después repasad vuestro dibujo con pegamento y colocadle encima la lámina de pan de oro.


Con la ayuda del pincel, id retirando poco a poco todo el falso pan de oro que queda, de esta manera, solo se os quedará pegado donde le hayáis puesto cola.


Y ya tenemos el resultado final!.


Via

La verdad es que no ha podido gustarme más y como os he dicho antes, con un aspecto cien por cien nórdico, así que me lo guardo en la carpeta de pendientes porque lo voy a hacer en cuando tenga un día libre. 

¿Que os parece?
¿Os gusta hacer vuestros propios cuadros?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

16 comentarios

  1. Que bonito, me encanta y la verdad es que parece bastante fácil de hacer.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! En cuanto tenga tiempo tengo que probarlo porque esta genial!!! Un besazo guapa!!

      Eliminar
  2. Em sembla molt original i al principi del tutorial pensava com ha pogut arribar al resultat final? molt bonic! una abraçada i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La veritat es que sembla molt complicat i després te n'adones que no n'hi ha per tant!!! Bon cap de setmana maca!!!

      Eliminar
  3. Qué monada Andrea!! Yo también me lo apunto en esa carpeta interminable de pendientes. Me hubiera encantado verte ayer en Madrid. A ver si coincidimos alguna vez guapa. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me hubiera encantado conocerte. Espero coincidir en la próxima!!! Un besazo!!

      Eliminar
  4. ¡Menudo tutorías chulo! Parece sencillo y el resultado es ESPECTACULAR
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii. La verdad es que queda de lujo!!! Un besazo. Feliz finde guapa!!

      Eliminar
  5. Pues me encanta la idea. Creo que podría quedar genial incluso en una pared! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii es cierto!! Sería super original!!! Un besazo guapa y ha sido un placer conoceros hoy!!!!

      Eliminar
  6. Es muy original y bonito... se me ocurre , que puede ser un detalle muy especial para regalar a alguien especial...Gracias por la idea !!! un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es cierto. A mi me encanta regalar cosas hechas a mano, creo que además del regalo en sí, le añades un toque de personalidad y cariño a ese regalo. Un besazo guapa.

      Eliminar
  7. És preciós i a més es veu molt fàcil... També m'el guardo ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La veritat es que te un acabat molt maco. A mi m'ha encantat!!!. Un petonàs maquisima!

      Eliminar
  8. Mira qué chulo queda, precioso!!
    bss

    ResponderEliminar

Subscribe