DIY: Arbol de navidad de madera

octubre 23, 2015


Si lo se, no me he vuelto loca (todavía!), pero es que ya se está acercando la navidad y aunque parezca que no, los meses pasan súper rápido. 
Hace nada estábamos en pleno verano  y ahora ya empezamos a taparnos con mantas. Así que para hoy os he preparado este fantástico arbol navideño de madera. 


Y es que no lo puedo remediar, me encanta la navidad. Se que es una época de un consumismo elevado pero no siempre hay que consumir para pasar una Navidad con alegría y cerca de los tuyos. Salir a la calle y ver que ya están puestas las luces de navidad y que ya suenan los villancicos me alegra un montón. 

Soy como una niña pequeña con zapatos nuevos en esta época, y mira que en casa no solemos hacer grandes celebraciones por el momento pero aún así, me encanta decorarla, sacar el árbol de la caja y empezarle a colgar adornos. Pero este año he querido tener un árbol de navidad un tanto diferente, así que me he hecho mi própio árbol de madera.

Como veréis es super sencillo de hacer, así que os dejo el tutorial para que os animéis y os hagáis uno porque el resultado es muy bonito y además es super práctico. Allá va!

Materiales:
- Madera de pino. La mía es de 50x80 cm. En concreto es esta
- Metro y lápiz
- Caladora
- Lija
- Cola blanca 

Empezamos!, Lo primero que tenemos que hacer es hacer el tronco del árbol, para ello yo he dibujado dos lineas verticales de 10 cm cada una, procurando que estas queden lo más centradas posibles. Os podéis ayudar del metro para que queden exactas. 


Una vez tengamos las líneas, vamos a dividir la madera en tres partes, cada parte mide 23,3cm de alto. En la parte superior marcaremos a 25cm que será la mitad de nuestra madera, y después uniremos ese punto del medio con los extremos inferiores de la primera partición. Como véis os lo he marcado de diferentes colores para que os sea mas fácil.


Una vez tengamos nuestro árbol dibujado, vamos a hacerle los dibujos de las ramas por así llamarlo. En la primera partición no haremos nada, simplemente la dejaremos tal cual, en la segunda vamos a medir tres centímetros hacia la derecha y después uniremos ese punto con la línea de la partición superior, tal y como os enseño en la foto

Y en la partición superior, volveremos a hacer lo mismo. Cuando tengamos esa parte dibujada, pasaremos a hacer lo mismo con la otra parte. 


 Y el resultado tiene que ser como el de la foto:


Ahora, una vez lo tengamos todo dibujado y bien marcado, cortaremos nuestro árbol de navidad poco a poco y después borraremos las líneas de lápiz. Si queréis podéis pasar una lija por todos los bordes y por encima para que quede bien fino. 


Cuando ya hayámos cortado el arbol vamos a cortar cuatro trocitos más, éstos serán las estanterías y la base del árbol. Podéis hacer las estanterías tan largas como queráis, las mías miden 8cm de fondo y de largo miden 13cm, 23cm y 33cm respectivamente. 
El pie del arbol mide 26cm de ancho por 20 cm de fondo.


Ahora solo nos queda pegar esas tablas al árbol junto con el pie y ya lo tenemos listo para decorar!. 


Así ha quedado mi árbol de navidad!








Espero que os haya gustado y os animéis a hacer el árbol ya que como veis es super facilito de hacer.

Y a vosotras
¿Os gusta la navidad?
¿Soléis preparar manualidades para esta época del año?


¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

32 comentarios

  1. Es una alternativa chulísima para el árbol de Navidad.
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa!!!!.La verdad es que hay que ir cambiando poco a poco la tradición del árbol verde jajaja. Un besazo y feliz finde!

      Eliminar
  2. Mirala ella que apañada! Muy chulo Andrea yo quiero que sea yaaaaaaa navidad!!! Jajajaja me encanta! Le he dicho a Cris que este año quiero la casa llena de luces!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acuérdate de sacar fotos para Navidad ehh!!! que nos encanta ver casas!!! jajaja. Un besazo guapa y feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  3. Me gusta no, me encanta. Te ha quedado súper bonito y original. Yo quiero una así en mi casa, lástima que no soy tan manitas como tú.
    Un beso guapa y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa!!!, la verdad es que todo es ponerse, a veces creemos que no sabemos hacerlo hasta que se nos emperra algo jajajaj. Un besazo guapisima y feliz finde!

      Eliminar
  4. Está precioso Andrea me encanta!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lola!!!, Me alegra un montón que te guste!. Un besazo guapa y feliz fin de semana!

      Eliminar
  5. Oooh, me he enamorado, me encanta!! Qué cosa más bonita!! Yo quiero unooo... aunque el momento bricomanía-cortar los tablones no se que tal me saldría :S, soy un disaster con estas cosas. Tendré que solicitar ayuda porque sí, quiero unooo, aunque igual -si no te importa- me tomo la licencia de pintarlo de blanco ;)
    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!!!, para mi es todo un honor que copieis mi diseño!, al fin y al cabo lo hago para eso, para que os animéis y dejéis el miedo a las herramientas a un lado!. Todas podemos hacerlo!!!. Un besazo guapa, y ya sabes, si te animas.... queremos verlo!!!!. Feliz finde guapisima.

      Eliminar
  6. ¡¡¡¡Qué ganas de Navidad!!!! :D:D:D:D Has hecho un arbolito precioso, súper original y personal :D me encanta como quedan las velitas :) felicidades y feliz finde guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Sara, la verdad es que se trata de eso, de decorar a gusto personal!. Un besazo guapa y disfruta del finde.

      Eliminar
  7. Me encanto Andrea... !!! Es precioso y original... Que bien ... ya falta menos para Navidad... !!! Yupiiiiii.
    Excelente Trabajo guapa ...digno de ti... Pasa un lindo fin de Semana... Un Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa!!!, ha llevado un poquito de trabajo pero la verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  8. Ay madre mia!!! Donde vas??? Ya estas con la Navidad????jajaja
    El árbol te ha quedado muy chulo,muy hogareño y natural,es un hermano del que hice yo el año pasado...creo que seguiré con el mismo pero le cambiaré el color....no sé para mi todavia es pronto...no soy muy navideña la verdad.
    Buen finde!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, noooo , de momento no tengo nada montado en casa de Navidad, el árbol solo lo he hecho para ya dejarlo listo pero hasta mitad del mes que viene de momento nada de nada jajajja. Un besazo guapa.

      Eliminar
  9. Nos encanta!!! Lástima que seamos poco mañosos para este tipo de cosas :) Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué chulada!!! Me ha encantado;) la navidad se va acercando... ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!!, la verdad es que si, que en nada tenemos la Navidad aquí.

      Eliminar
  11. Molón, molón Andrea!!! Tenemos que empezar a pensar en él ya... ¡que se echa el tiempo encima! ;) ¡de 10! ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren!!!, me alegra que te guste, la verdad es que sí, en nada ya está aquí la navidad y si estamos liadas todavía pasa más deprisa!. Un besazo guapa

      Eliminar
  12. Pero qué tempranera vienes tu con la decoración navideña!!!!
    Eso sí...me encanta!!! yo este año también me voy a hacer algo de madera, aunque aun no sé que, espero que me de tiempo, sino tendré que recuperar el arbol diy del año pasado jejeje.

    besO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me he puesto yo las pilas porque voy diciendo, ya lo haré... ya lo haré... y al final se me acumula todo y no hago nada, así que este año me he asegurado que no me pasara!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  13. Que pasada Andrea!!! me encanta el arbolito y todos los detalles que le has colocado, es tan tú!! y que bien combinadito está todo... además, te has currado el tutorial, super bien explicado el paso a paso y las fotos preciosas!!! Te felicito guapa.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Lorena!, de verdad que me alegro mucho que te guste. Ya sabes que me encanta ir haciendo cositas así que este año le ha tocado al árbol!. Un besazo guapísima y un abrazo muy grande!!!

      Eliminar
  14. Eres una artista Andrea! te ha quedado un árbol de lo más nórdico. A mi también me gusta mucho la navidad, bueno en realidad me gusta celebrarlo todo, cualquier acontecimiento es bueno para hacer un día diferente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto!, creo que deberíamos de celebrar más cosas, porque siempre nos acabamos fijando solo en las cosas negativas y vamos dejando perder esos pequeños detalles.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  15. Quin arbre més xulo! Doncs a mi m'agrada molt el Nadal: l'arbre, el pesssebre, els reis, les postals, el tió els bons moments... l'ambient en general! però la veritat és que veure a les botigues a tope de coses de nadal a mig octubre m'atabala una mica...potser es que encara tinc anyorança de l'estiu. Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cert, encara es molt d'hora per parlar del Nadal, a finals de novembre penso que ja comença a estar be, pero abans crec que no toca!. Un petonàs maquisima.

      Eliminar
  16. Pero qué bonito, yo soy una perezosa para estas cosas!!
    bss

    ResponderEliminar

Subscribe