Antes y después de dos habitaciones infantiles gracias a Leroy Merlin

octubre 08, 2015


Ante todo y nada más empezar quiero dar las gracias a Leroy Merlín por su colaboración en este proyecto, ya que sin ellos no hubiera sido posible. Me alegre tanto al saber que esta gran empresa colaboraba con nosotros que hemos decidido hacer un post extenso para explicar nuestro proyecto.


Tengo dos sobrinas las cuales ya están empezando a hacerse mayores, así que sus habitaciones necesitaban un cambio radical. Sin dar más vueltas nos pusimos manos a la obra y empezamos a mirar diseños que encajaran en sus habitaciones. 

Mi sobrina la grande quería una habitación nórdica como la de su tía, así que tuvimos que adaptar nuestra habitación, la cual tiene unos 20m2 a una pequeñita que tan solo dispone de algo menos de 12m2. Fue un proceso un tanto laborioso pero el resultado nos ha encantado. 

Como son dos hermanas, creímos conveniente hacer las dos habitaciones iguales, de este modo evitábamos riñas de si una tiene una cosa y la otra no. 

Ha sido una experiencia genial ver como poco a poco las habitaciones iban cambiando y pasaban de ser habitaciones infantiles y "desaliñadas" a habitaciones de adolescentes con un estilo nórdico muy marcado. 

Así que os voy a explicar como ha sido nuestro proceso y su reacción al ver estas habitaciones, ya que ellas no sabían nada y estaban fuera de casa. Cuando llegaron, por sorpresa, se encontraron las habitaciones cambiadas y la verdad es que sus reacciones hablan por si solas. 

Habitación 1:

La primera habitación era de color lila y tenía montada unas camas nido  y un escritorio integrado. Anteriormente dormían las dos hermanas, pero cuando la pequeña creció, se optó porque cada una tuviera su espacio. 

Quitamos el color lila de las paredes y la pintamos de blanco (ya sabéis que somos muy fans de este color), así la luz reflejaba mucho más. 
La distribución la cambiamos tres o cuatro veces hasta dar con la que nos gustaba más y aprovechaba mejor el espacio así que decidimos dejar el escritorio debajo de la ventana, y la cama cambiarla de posición.

Esta vez pusimos la cabeza de la cama donde antes estaban los pies y en frente añadimos las cajoneras Home de Leroy Merlín, las cuales nos añadían un extra de espacio. 

En cuanto al escritorio creímos que sería original fabricarlo con dos caballetes, los cuales los pintamos de negro y añadirle encima un tablero de madera, de esta forma la combinación de colores quedaba estupenda. 

Como véis, hay muchos diy en la habitación (banderín, estrella de palos, cojines, etc..) ya que los habréis podido ver anteriormente en el blog, de este modo nos ahorramos mucho dinero en cuanto a pequeños detalles. 

Así era su habitación antes:








Y así ha quedado después:









Habitación 2:


Como véis, la habitación 2 era de color naranja y eso restaba muchísima luz a la estancia. Hay que tener en cuenta que la habitación mide dos metros de ancho por 3.50m de largo, es decir, es muy pequeñita. 
En ella solo había una cama, una mesilla de noche y a los pies un armario donde se guardaba la ropa y los juguetes. 

Lo primero que hicimos fue vaciar toda la habitación, pintarla de blanco para ganar luminosidad y colocar el parquet, así ganabamos mucha más calidez.
Después buscamos una distribución que nos fuera bien para aprovechar al máximo el espacio así que debajo de la ventana colocamos el escritorio, al lado izquierdo unas estanterías para poder guardar cositas y al lado derecho el carro de la ropa. 

La cama la colocamos donde antiguamente estaba el armario y en frente añadimos una pared de espejos y unas cajoneras Home de Leroy Merlín. Y este fue el resultado:

Este era el antes:




Y este el después:








Como veis las dos habitaciones son muy parecidas por eso que os comentaba antes, pero cada una tiene esos pequeños detalles que la hacen diferente. Les pusimos cortinas en la cama, una pequeña lamparita nórdica y un montón de complementos para que pudieran aprovechar al máximo su nueva habitación. 

Y .... 
¿Queréis ver como se quedaron al ver las nuevas habitaciones?




¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

42 comentarios

  1. Desde luego Andrea, yo de ti me lo planteaba seriamente, tienes que dedicarte al interiorismo porque se te da más que bien. Es impresionante el cambio. Me gusta la sensación de espacio que has creado en los dos dormitorios, más aún teniendo en cuenta que uno de ellos es muy pequeño. ENHORABUENA!!! (ahora a la TV, otra vez). Jajajajaja!!!
    Súper beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al final si que tendré que replantearmelo porque además me gusta un montón!! Muchísimas gracias guapa!!!! Un besazo!

      Eliminar
  2. Tengo dos niñas y aunque tengan que compartir habitación te aseguro que estas dos me han servido para cambiar la de mis niñas,me encanta todo lo qur haces... FELICIDADES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Jonathan. Pues la verdad es que aunque tengan que compartir habitación pueden tenerla igual de bonita! Asi que si te animas a cambiárselas ya sabes que queremos verlo!!!. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Me encanta el cambio es de 10 y la reacción de la mayor no puede ser más autentica, está claro que a ella le ha encantado y eso es lo importante!!
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto!! Solo con ver las reacciones que tienen eso se merece todo el trabajo y esfuerzo del mundo. Además niño se es solo una vez!! Gracias guapisima! Un besazo y feliz día!!

      Eliminar
  4. Impresionante el cambio!! enhorabuenísima por el resultado y el trabajo conseguidos, me encanta!! tus sobrinas deben estar encantadas! tienen unas habitaciones preciosas.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Mónica!!! La verdad es que les ha encantado y solo por eso el esfuerzo ya mereció la pena!!! Un besazo guapa!!

      Eliminar
  5. Me encanta el cambio, pero sobretodo, sus reacciones, jajajaja la de la mayor es total, jajaja, qué maja! y la pequeñica... es puro amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii la verdad es que son dos niñas buenísimas!!! Muchas gracias guapa!!

      Eliminar
  6. No me lo puedo creer, me he quedado con la boca abierta, así que supongo que tus sobrinas se deben haber quedado igual que yo. Cuando quieras te vienes a mi casa y les cambias los dormitorios a mis hijos. Te aseguro que te harían la ola y te inundaban a besos. Súper buen trabajo guapa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajja pues muchísimas gracias!! Yo encantada de ayudarte en lo que haga falta guapa!!! A los niños hay que darles alguna que otra sorpresa de vez en cuando!!! Un besazo guapa!!

      Eliminar
    2. Jajajjajja pues muchísimas gracias!! Yo encantada de ayudarte en lo que haga falta guapa!!! A los niños hay que darles alguna que otra sorpresa de vez en cuando!!! Un besazo guapa!!

      Eliminar
  7. Fantásticos los dos cambios! ¡¡Enhorabuena artista!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Siempre acuden a las tias,verdad??? Jeje
    Te han quedado muy chulas y mucho más luminosas,hasta parecen más grandes.
    Ya me imagino la cara de sorpresa que pusieron las dos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, la verdad es que no me puedo quejar, siempre que necesitan alguna cosa vienen a mi. Son un solete!!!!. Un besazo guapa!!

      Eliminar
  9. Que chulas por Dios, tienen tu esencia totalmente.
    Un cambio de 10,
    Aunque lo más importante, es que a ellas les haya gustado tanto , (Vamos para no gustarles)
    Yo le hice eso a mi sobrina hace tiempo, y su cara es la mejor de las satisfacciones.
    Un besazo artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Aracell. Pues la verdad es que sí. Solo por ver sus reacciones y lo contentas que están todo ha merecido la pena!!. Un besazo guapa

      Eliminar
  10. Que hermosas han quedado...!!! Excelente trabajo...!!! La reacción de la niñas para mi ha sido lo mejor.. esa reacción de emoción y alegría, no puede más que llenarte de una gran satisfacción... Bravoooo ... Felicidades Andrea !!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa!!! la verdad es que llena muchísimo ver que les puedes hacer felices con tan poca cosa. Ha sido todo un placer poder realizarles este gran cambio en las habitaciones y además nos lo pasamos genial haciéndolo!. Un besazo enorme guapa!!

      Eliminar
  11. Vaya cambio y que regalo que se han llevado las 2 pequeñitas . La cara que ponen cuando ven el cambio es lo mejor de todo jajaja . Me ha gustado mucho, eres una crack .Felicidades .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que ver su cara fue todo un poema jajaja. un besazo!!

      Eliminar
  12. Ostres nena quin canvi!!! Quina xulada!!! Jo estic molt contenta amb el meu canvi però m'has donat moltes idees ara que haig de redecorar l'habitació de la petita... Gràcies pel post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De res maca! M'alegra haber-te donat idees!!! Cuant redecoris la petita ja ens ka ensenyaras!!!! Un petonàs maca!!!

      Eliminar
  13. Quina gràcia el vídeo... les reaccions són autèntiques! Han quedat molt boniques i a més la decoració em sembla ideal. Pensar que jo em pasejo pel Leroy merlin i segur que passo pel costat de moltes coses que has utilitzat i mai li donaria aquest toc tan xulo! Ets una artista! una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltissimes gràcies Mabel!!! La veritat es que les reacciions van ser una de les millors coses!! Ens ho vam passar molt be fent el canvi. Doncs ara ja ho saps; cuant hi tornis a anar, carrega el carro perque hi han coses molt maques!!!

      Eliminar
  14. Me parece un cambio PRECIOSO!!! menuda diferencia!

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena!!! Menudos cambios, han quedado preciosos

    ResponderEliminar
  16. Bueno, bueno, bueno, ¡te van a elegir la tita del año! Jajajajajaja. Lo que más me gusta es la cortinilla para marcar el espacio de la cama, me parece muy cuqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que al final nos terminó gustando hasta para nuestro dormitorio!!! Un abrazi y feliz finde!!!

      Eliminar
  17. Andrea el cambio de los dormitorios es espectacular, mucho más actual y fresco, sin duda alguna!! me he reído visionando el vídeo de tus sobrinas un montón, la reacción de la mayor es total!! jajajajajajajajajjaja te lo prometo que lo he puesto tres veces seguidas. Estoy segura que lo van a disfrutar un montón y que se sentirán muy a gusto en estos nuevos y renovados espacios ¡¡eres una buena tía!!

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Lorena, para nosotros un honor enorme el poderte conocer en persona, eres un solete y una tía estupenda!!. Nosotros también nos reimos un montón cuando vimos su reacción! jajajaj la pobre no tenía ni idea jajaja. Un besazo guapísima!!!

      Eliminar
  18. Me encanta el cambio de las dos habitaciones han ganado en luminosidad, modernidad, actualidad jjjj todo "dad...." unos trabajos de 10.
    Saludos Revelo&ideaslowcost.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!!!!. La verdad es que si han sufrido un cambio bastante importante!!!. Un besazo guapa!

      Eliminar
  19. Menudo cambio, han quedado estupendas, cuánto ingenio!!
    bss

    ResponderEliminar
  20. Hola Andrea, vaya, acabo de descubrir tus creaciones y madre mía!! eres una todoterreno!! :D
    Te he encontrado navegando por internet mientras buscaba madera en leroy para hacer mi escritorio nuevo y he visto que usas aquí uno de madera maciza para estos dos cuartos. Lo que yo andaba buscando era unir varios listones de madera para crear ese efecto de tablas antiguas, pero aquí en la fotografía he visto que parece en lugar de un tablero continuo unas tablas unidas, imagino que es el efecto de la madera en si, cierto? me podrías decir por favor qué madera es exactamente y las medidas? Te lo agradezco muchísimo de corazón :)

    Muchas gracias y te sigo en dos redes sociales a la de ya :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!!! Muchísimas gracias. Te comento, los tableros que yo he hecho servir miden 2.40x60 y van genial. Yo lo qie hice fue partirlo por la mitad y asi me han quedado dos tableros de 1.20x60. Este tablero como bien dices ya tiene ese efecto de listones pegados y queda muy bonito, ademas si tienes la suerte de poder escogerlo, cogelo con nudos porque son preciosos. Te dejo el enlace de mi tablero. Si necesitas cualquier otra cosa ya sabes, aqui estoy!!! Nos vemos por aqui guapa!!! Un beso

      Eliminar
    2. http://www.leroymerlin.es/fp/12050773/tablero-macizo-de-pino-pino-con-nudos?pathFamilaFicha=4604

      Eliminar

Subscribe