DIY: Portavelas nórdico

agosto 28, 2015


Cuando los chicos de #desafioceys y de #Handbox me propusieron poder hacer un tutorial usando sus materiales, me alegré un montón porque hacía mucho tiempo que quería hacer este tutorial, pero a veces, no sabes porque, te falta un empujoncito así que ellos me ayudaron en este tema.


Me encanta hacer mis propias versiones "low cost" de elementos de diseño porque hay más gente que como yo, ciertos detalles decorativos les parecen un poco caros o simplemente no tienen dinero suficiente para poder comprarlo, así que hoy he querido compartir con vosotros este fantástico tutorial, fácil y con un resultado increíble. 

El portavelas Kubus esta desde hace mucho en mi lista de la compra, pero entre tu y yo 179 euros me parece una barbaridad, así que con un poco de madera y de cola Ceys me he preparado yo mismo el mío, así que aquí os dejo el tutorial con el que participo en el #desafioceys. Espero que os guste. 

Para hacer nuestro portavelas necesitaremos:

- 8 palos de madera cuadrados de 13cm
- 4 palos de madera cuadrados de 12cm
- Cola de contacto ceys
- 4 tubos de plástico
- 4 Velas (del diámetro del plástico)
- Spray o pintura negra


Con la ayuda del ceys montack vamos a pegar cuatro palos de 13cm haciendo un cuadrado, hay que poner cola, y presionar 10 segundos, después ya queda bien pegado, aunque su secado 100% es pasado 24h, pero lo podéis hacer por la tarde, y dejarlo que se seque todo el conjunto toda la noche. 






Una vez tengamos nuestro cuadrado hecho (os tiene que quedar como en la foto de arriba), vamos a repetir el proceso para hacer el cuadrado superior. 
Una vez tengamos seco el cuadrado primero, vamos a pegarle los palitos verticales. 
Ahora cogemos los palitos de 12cm y pegamos uno en cada esquina. 



Cuando ya tengamos los cuatro palos verticales pegados, vamos a pegar el cuadrado encima, y lo dejamos secar un ratito. 


Una vez seco al tacto, vamos a pegar los tubos en la madera, para eso yo he utilizado el ceys triaction, he buscado el medio del palo (en este caso tenemos que dejar 6cm por cada parte) y colocar un poco de cola encima de la madera y colocar el tubo encima. Repetiremos el proceso para los cuatro tubos. 



Una vez tengamos los cuatro tubos pegados, pintamos con spray y dejamos que se seque.

Y ya tenemos listo nuestro portavelas Kubus versión Low Cost





La verdad es que estoy muy contenta del resultado, ya que como os he dicho antes, era algo que tenía pendiente desde hacía mucho tiempo. Como véis por muy poco podemos tener un portavelas de lo más resultón. 


Y vosotras
¿Os habéis hecho alguna vez un portavelas?



¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

17 comentarios

  1. Ese porta velas es lo más!!! seguro que muchas lo teníamos fichado y no nos atrevíamos con el! Me ha encantado como lo has versionado!! Felicidades!! Muuuuaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!, yo hacía mucho que le tenía el ojo hechado, pero no se por que no me acababa de decidir, pero ahora me alegra haberlo hecho. Un besazo.

      Eliminar
  2. Sinceramente, ¡te quedó perfecto! Que bueno que tengas la imaginación para poder hacer cosas que ves (y posta, es caro comprarlo...) con tus propias manos. A mi no se me cae una idea jaja. Felicitaciones por eso :) Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!, hay veces que también pruebo cosas y no salen, pero siempre hay que intentarlo. Me alegra que te guste. Un besazo guapa.

      Eliminar
  3. Muy buen tutorial te dan ganas ya de ponerte manos a la obra enhorabuena por el trabajo, y las fotos del paso a paso magníficas que a veces son incluso más difíciles que la manualidad en si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!, las fotos suerte que tengo a mi marido que me las va haciendo tal y como voy haciendo la manualidad porque a veces me faltan dos manos mas!!!. Un besazo guapa y buen finde!

      Eliminar
  4. Muy buen tutorial te dan ganas ya de ponerte manos a la obra enhorabuena por el trabajo, y las fotos del paso a paso magníficas que a veces son incluso más difíciles que la manualidad en si

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te ha quedado!!!! es como el original pero low cost, super bonito el diseño y el acabado, da totalmente el pego nena!! y la ambientación para la foto, divina!! Nordik total!!

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapa!, la verdad es que si que ha quedado bastante igual (al menos por foto) porque el original no he tenido ocasión de verlo a la realidad. Un besazo guapa.

      Eliminar
  6. Quién diría que es un diy!! te ha quedado muy bien y todo muy bien explicado! un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ana!, la verdad es que es muy facilito de hacer así que la explicación es bien sencilla. Un besazo.

      Eliminar
  7. Qué bonito y sencillo, súper chulo me lo apunto para hacer!!
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara!!!, pues nada, ya nos enseñarás el tuyo. Un beso!!

      Eliminar
  8. Preciosa versión!!! Esto hay que hacerlo! ;) un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Miren!!, si te animas ya nos lo enseñarás!. Un besazo.

      Eliminar
  9. Pues mola y es sencillo de hacer!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy facilito y el resultado es espectacular!!!, un besazo guapa.

      Eliminar

Subscribe