Ideas nórdicas

Tips para crear nuestra zona de trabajo en casa

10:00Alquimia Deco


Siempre os digo que es muy importante planear bien nuestra lista de la compra a la hora de empezar a decorar nuestra casa. Siguiendo este fácil truco podemos llegar a ahorrar mucho más de lo que nos pensamos. Yo normalmente me hago lista y me lo estudio muy bien en casa y así me evito sorpresas. 


Tiempo atrás cuando os comenté que me estaba haciendo mi zona de trabajo (podéis verla aquí), hice una lista larga y extensa de lo que tenía que comprar, pero poco a poco me iba dando cuenta de que todo lo que había añadido no era indispensable, así que empecé a borrar cosas y me quedé con una lista justa y que económicamente se me ajustaba a mi presupuesto. 

Como hoy en día el tema económico está muy mal, os quiero compartir esos pequeños trucos que yo utilicé para amueblar mi zona de trabajo. No están todos, pero os he dejado los que me han parecido más necesarios a tener en cuenta. Así que coje papel y boli que alla voy!!!


1. Elegir nuestro escritorio: Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger nuestro escritorio es para que lo vamos a utilizar y a dónde lo vamos a colocar. Muchas veces compramos un escritorio y luego no nos acaba de encajar ni en el sitio ni en la decoración, así que si lo que buscas es espacio, puedes optar por un tablero y unos caballetes ya que los tableros suelen tener una medida muy larga y por muy poco precio y si lo que buscas es un escritorio para usarlo puntualmente, es adecuado comprar uno ya hecho ya que los hay por muy poco dinero. 


2. Almacenaje: La segunda opción que hay que tener en cuenta es el tema de almacenamiento. Muchas de nosotras (o al menos yo) tenemos un montón de cosas de nuestras manualidades, o simplemente papeles, boligrafos etc.. y necesitamos guardar todo eso en algún sitio, o por el contrario, hay gente que solo tiene lo indispensable. Así que es tontería comprar un montón de cajas para que se queden vacías o pensar que con solo dos cajas podremos guardar todo aquello que tenemos. Es muy importante parar a reflexionar en este punto, ya que es lo que puede hacer que nuestro escritorio se vea ordenado o desordenado. 


3. Tenerlo a vista o recogido: Yo no se vuestro caso pero en el mío os diré que soy una persona a la que las agendas no le sirven, suelo apuntarlo todo, pero no tengo constancia para mirarla cada día, así que al final se me acaban pasando las cosas, así que uno de los consejos que os doy es que si sois como yo, optéis por una pared bien grande donde poder anotar todo aquello que sea importante y que siempre lo tengáis a vista para que no se os olvide, si por lo contrario, tenéis esa suerte de ser constantes y tener una memoria de elefante, con un pequeño cuadradito os bastará.


4. Espacio grande o pequeño: Este punto es tan importante como el primero, si en casa disponemos de un espacio pequeño, os aconsejo que optéis por comprar unas cajoneras y las utilicéis como patas, ya que si empezáis a colgar estanterías, el efecto óptico que conseguimos es empequeñecer el espacio, ya que visualmente, ver una pared cargada de objetos hace que esta parezca mucho más pequeña de lo que es. Si por el contrario, el espacio es bastante grande, puedes optar por colocar estanterías, tanto a un lado del escritorio como a tamaño entero. 


5. Elegir la silla: La silla es donde más tiempo vamos a pasar, así que es muy muy importante que esta sea cómoda. Muchas veces la compramos por la estética que tiene, pero no por su comodidad. El escritorio será una zona donde tendremos que pasar mucho tiempo, así que invertir en una buena silla es la opción más correcta que podemos hacer.  Yo te recomiendo que inviertas en una silla adaptable, es decir reclinable, regulable y a poder ser acolchada, pero si tu zona de trabajo es solo para estar como mucho una hora, puedes optar por cualquier tipo de silla. 

Via - Via

Eso son solo unos cuantos puntos a tener en cuenta a la hora de crear nuestra zona de trabajo, hay muchos más, pero creo que los más importantes son estos. 

¿Vosotros soléis comprar al tun tun o os gusta hacer un poco de lista antes?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Yo me hago listas para todo, así que para esto tb! ;)
    Es verdad que son cosas importantes que nos van a durar muchos años, así que es mejor pensarlo bien.
    Un besin!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, aunque por mucha lista que hagamos creo que siempre termina cayendo alguna cosita de mas!!!. Un besazo.

      Eliminar
  2. Qué fotos más chulas, ojalá pudiera montarme una zona de trabajo así en casa:) y muy buenos consejos, yo también soy de listas y de pensarme mucho las cosas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, si tienes un espacio pequeñito también te caben. Hay zonas de trabajo de todos gustos y tamaños!!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  3. Yo para esta habitación si que me hice una lista e, incluso, un plano, para tener bien claro lo que necesitaba. Le di muchas y muchas vueltas, porque necesitaba un lugar en el que estuviese muy muy a gusto, de esas habitaciones que entras y te enamoras... Y parece que lo he conseguido :). Eso sí, ojalá hubiese tenido esta lista entonces, todo hubiese sido más rápido! jajaja
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que llegaste a crear un espacio de trabajo en el que te sintieras agusto, y esto ya es mucho. Hay que mirar y remirar muy bien las cosas y lo del plano la verdad es que nunca me lo he planteado pero a partir de ahora me lo apunto!!. Un besazo guapa!!

      Eliminar
  4. El punto 1 es exactamente lo que a mí me pasó, y todo por hacer caso a mi señor marido. Compramos una mesa y una estantería a juego, muy bonita pero muy sucia (es de cristal negro). Imagínate, me paso el día limpiándolo. Y ahora me encuentro con que necesito más espacio de almacenaje, a parte de que mis hijos han hecho de la estantería su total dominio. Así que no me queda otra que planificar baldas encima del escritorio y de la puñetera estantería. Un día de estos me iré a la socorrida Ikea (y te haré caso, me lo llevo apuntadito, que ya sabes que entras en Ikea a comprar X y acabas comprando de todo menos X).

    Un beso guapa,

    MAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uiiiiii Ikea para mí es un peligro, y todo y eso me llevo la lista y siempre acabo comprando alguna tontería de más, pero es que no lo puedo remediar!!!!. Creo que es muy importante planearlo todo bien, y aún así, siempre queda alguna cosita pendiente. Un besazo guapa.

      Eliminar
  5. Buenos consejos para tener una zona de trabajo 10 que sea bonita pero sobretodo ¡práctica y funcional!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Exacto, hay que buscar un equilibrio entre la comodidad y la decoración.

      Eliminar
  6. Que buenos consejos , me encantan esos ambientes de trabajo donde esta todo ordenado
    Saludos
    Angelica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tenerlo todo ordenado ayuda mucho a la concentración a la hora de trabajar!. Un besazo.

      Eliminar

COLABORO CON:




Formulario de contacto