Tips para baños pequeños

julio 09, 2015


Siempre diré que la parte que tengo más descuidada en cuanto a decoración es el baño. Mi baño es bastante grande por suerte o por desgracia ya que a la hora de aseo personal va genial pero a la hora de decorar... ya es un poco más difícil. 


De todos modos, me encanta aprovechar hasta el mínimo rincón, y así, todavía parece que sea más grande, es como el bolso de las mujeres, como más grande lo compramos, mas objetos metemos dentro!. Por eso, hoy os quiero dar unos pequeños consejos para aquellos que tengáis un baño pequeño en casa. 

Actualmente, los pisos y las casas nuevas suelen tener dos, un baño grande y uno pequeño de invitados y ese último no suele estar muy bien aprovechado, así que si sigues estos pequeños trucos, a tus invitados y a tí no os volverá a faltar espacio para guardar las cosas. 


1. Aprovecha las paredes: Utiliza barras para colgar tus toallas. Puedes añadir más de una como os muestro en la foto, así siempre las tendrás a mano y bien organizadas, y de este modo, ahorrarás espacio dentro del armario. Si buscas unas toallas acorde con el color del baño, estas también harán de elemento decorativo.

Via

2. Añade cestos dentro de los armarios: Normalmente no solemos añadir cestos en los armarios, pero si lo pruebas, verás como con todo ordenado ganarás mucho más espacio. Además, si aprovechas cada esto para una cosa en concreto, te será mucho más fácil de encontrar.
Via

3. Estanterías verticales: También puedes optar por las estanterías verticales. Ocupan un poco más de espacio, pero en el mercado hay muchas clases, así que si buscas alguna que no mida más de 40 cm de ancho ganarás espacio vertical en el cual podrás guardar toallas, jabones, etc..

Via

4. Pequeños cestos para pequeños utensilios: Normalmente, tendemos a guardar nuestro cepillo y pasta de dientes en el cajón, allí también guardamos nuestros cepillos, clips del pelo etc.. Si optas por enganchar una pequeña cesta en la pared, podrás guardar tus utensilios de belleza diarios, y de este modo, quitarás el exceso de objetos de dentro de los cajones.

Via


5. Instala algún armario pequeño en la pared: Si tu baño es muy pequeño, puedes optar por instalar un pequeño armario encima del lavabo. Normalmente esa pared esta vacía y no se suele decorar. Por eso, puedes mirar de buscar algún pequeño armario y colocarlo en esa pared. Si aprovechas y lo colocas de espejo, te ayudará a ganar amplitud visual y claridad. 

Via

6. Opta por espejos con almacenaje: Todos en el baño tenemos espejo, por eso, una buena opción es escoger tu espejo con un pequeño armario trasero. No tiene por que ser muy fondo. Con unos 10 cm tendrás suficiente para guardar colonias, cremas, maquillaje etc..

Via

Como véis, hay muchas formas de ganar espacio en el baño, y ya ni os comento lo de que si lo pintáis en blanco va a parecer mucho más grande ya que creo que eso ya lo sabéis de sobra!
Cada baño tiene una forma y un espacio concreto, por eso es muy importante mirar de adaptar bien estos tips a nuestro baño antes de hacer ninguna reforma importante.


Y tu,
 ¿tienes la suerte de tener un baño grande?


¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

11 comentarios

  1. ¡¡Muy buenos consejos!! Sobretodo si eres presumid@ hay que sacar espacio de donde sea ;P BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Esas montañas de potingues se tienen que guardar en algún lado!! jajaja. Un besote.

      Eliminar
  2. Me vienen genial tus consejos, ya que mi baño es pequeñito. Creo que con lo del cesto para los pequeños utensilios me pongo hoy mismo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!, me encanta que te hayan servido de ayuda!. Ya nos contarás si te han servido!!

      Eliminar
  3. Me encanta abrir un armario y ver todo super ordenado (de echo creo que tengo un problema con eso...) jeje
    Muy buenos consejos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado y yo tengo baños pequeños me parecen geniales ideas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así puedes sacarle provecho a estos tips!, Feliz finde guapa!

      Eliminar
  5. A mí los cestos me salvan la vida, todo más ordenadito y a mano!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, ayudan muchísimo con el orden, yo caja que encuentro y me va bien de tamaño, caja que pinto!, y así todo en su sitio es más fácil de encontrar. Un besazo.

      Eliminar
  6. Así se tiene de todo y en su sitio!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto!!. Cuando ordenas todo el armario y ves que todavía te caben más cosas......!!! jajajjaaj. un besazo.

      Eliminar

Subscribe