Get the look: Decorar una habitación de alquiler

julio 06, 2015


Hace unos días atrás, una lectora me dijo que necesitaba una deco low cost para decorar una habitación de alquiler. Así que me he puesto manos a la obra. 

Actualmente y con la posibilidad de recursos que hay por la red, es mucho mas sencillo decorar nuestros rincones, pero a veces, encontrar esa esencia personal es lo que más cuesta. Esto no está en ningún lado, sino que este tipo de decoración se hace día a día con nuestros pequeños recuerdos.


Así que he pensado en hecharos una mano a todos aquellos que necesitéis decorar una habitación de alquiler, o simplemente una habitación propia pero sin gastaros mucho dinero, ya que muchas veces, empezamos a comprar compulsivamente y eso es lo que encarece al final nuestra compra.

1. Apuesta por el blanco:
Como siempre os aconsejo que partáis de la base de blanco, o si queréis algún tono neutro, pero si es blanco mucho mejor, ya que así será mucho más fácil cambiar la decoración. 


2. Utiliza téxtiles de color:
Los complementos téxtiles (cojines sobretodo) son geniales para cambiar de color nuestra estancia en un momento y comparado con otros objetos de decoración no tienen un precio excesivamente caro, por eso es una apuesta ideal para las decoraciones low cost.


3. Decora tus paredes con láminas:
Hoy en día hay miles de láminas imprimibles para decorar nuestras paredes. Anteriormente ya te dejé un post lleno de laminas bonitas (aquí) para que te pudieras descargar. De esa forma, podrás tener tantas láminas como quieras y casi a coste 0. Según combines tus téxtiles, cambia tus láminas, así tendrás una decoración completamente nueva cada semana!


4. Añade muebles ligeros
Muchas veces llenamos la casa de armarios y muebles muy grandes que nos restan espacio sin saber que hay otros que ocupan menos pero que nos permiten guardar más como por ejemplo la cama canapé o cambiar las típicas mesillas de noche por unas pequeñas cómodas. 

5.Apuesta por una alfombra neutra.
Por suerte, hoy en día hay una gran variedad de alfombras y de todas medidas y precios, pero si eres de comprar una y buena, es mejor que optes por un tono que puedas combinar siempre. No te servirá de nada una alfombra super bonita de color rojo, porque el día que quieras decorar tu habitación de color rosa, esa alfombra no te va a quedar bien. Así que mejor blanco, negro, gris o beige. 


6. Añade verde a la estancia:
Las plantas, son un complemento ideal a la hora de decorar nuestra habitación. Si eres de esas a la que no le sobrevive ni un cactus (como es mi caso) opta por escoger plantas artificiales.  Ahora hay una gran variedad y de un acabado perfecto, o si por el contrario eres de esas a las que le viven pues añade algunas naturales, y si encuentras que las flores hagan juego con la deco ya mejor que mejor!

7. Y por último utiliza tu creatividad:
Los elementos handmade son aquellos que van convertir a tu habitación o casa en tu espacio o tu hogar. Muchas veces vemos casas muy bonitas pero les falta ese pequeño detalle de calidez y es aquí cuando necesitamos añadir alguna manualidad o algún objeto que hayan hecho nuestros hijos.
En el apartado de DIY ya os enseñé a hacer letras de escayola, diamantes de cemento, cubos de letras de papel, un banderín y un montón de tutoriales más, así que aprovechad e intentad hacer alguna manualidad. Seguro que vuestro espacio os lo agradecerá. 



Así que después de daros estos consejos, os he buscado un get the look bien baratito. Por menos de cien euros ya tenéis casi vuestra habitación montada. 
Es muy importante que antes de empezar a comprar compulsivamente organicéis bien lo que vais a necesitar de verdad. Y creerme que la decoración no se hace en un día, sino a falta de ver lo que necesitas.  

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 -10

Y vosotras
¿Soléis hacer lista antes de comprar o compráis compulsivamente?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

23 comentarios

  1. Es verdad que con pocas cosas, pero bien planificadas, se consigue mucho más que comprando un montón de cosas caras sin sentido.
    Me encanta la propuesta! Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, siempre tendemos a comprar sin mirar nada y luego al pasar por caja nos sorprenden!!!!

      Eliminar
  2. Me ha parecido genial, me voy a cualquiera de las habitaciones que has colgado a vivir , jajaja . Le pasaré el post a mi vecina que queria cambiarse el dormitorio y seguro que le encanta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también me mudaba ya mismo!!!. Feliz día guapa.

      Eliminar
  3. Muy buenos consejos. Yo la verdad es que aunque planificio, siempre acabo comprando también por impulso...y es algo que tengo que cambiar.
    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que siempre cae algo fuera de nuestra lista, y es que es inevitable!!! jajajja.

      Eliminar
  4. Con lo bien que se ven es acierto seguro!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!, es difícil equivocarse en este tipo de decoración. Un beso!

      Eliminar
  5. Qué buenos y qué ciertos tus consejos! A las que nos gusta cambiar la decoración de vez en cuando no hay nada como colores neutros en paredes y muebles fijos y color en los complementos. Y me apunto tu consejo sobre las alfombras, yo opté unas en color verde bastante vivo (ya que el resto de la habitación iba en color blanco y gris) y después de un par de años ya estoy un poco cansada de ellas. Me encanta la propuesta final :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!, a veces hay que equivocarse para aprender. A mi me ha pasado un montón de veces, pero luego le vas cogiendo el truquillo y ya evitas esos errores. Un besazo.

      Eliminar
  6. Muy buena la propuesta para aquellos que viven de alquiler y se quejan siempre de que "no puedo cambiar nada", "como el piso no es mío" y los "estoy de paso"... aquí está claro que se puede hacer con poquito, mucho! Yo en cualquiera de esas habitaciones me quedaba! jajaja
    Un beso y feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, a veces pensamos que hay que hacer la gran reforma y sin embargo, con cuatro cosas ya tenemos personalizada la estancia. Un besazo y feliz lunes guapa.

      Eliminar
  7. Pues yo hace tiempo que decidí no buscar muebles, sino dejar que ellos me encuentren. Es decir, me he topado con tantas maravillas en la basura o los rastrillos, que prefiero esperar a ver qué me encuentro y luego decidir dónde lo encajo. Claro, que eso está muy bien para mi casa, donde puedo permitirme tener los zapatos en el suelo durante meses hasta hallar alguna pieza chula que me sirva, pero para un piso de alquiler pillar gangas en Ikea es una opción excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto!, yo también me declaro fan de la pandilla basurita! Me encanta recoger los tesoros que deja la otra gente. A veces no entiendo como pueden deshacerse de ellos!.

      Eliminar
  8. Geniales consejos! Sencillos, prácticos y muy útiles ;-)

    ResponderEliminar
  9. Geniales consejos! Sencillos, prácticos y muy útiles ;-)

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Mil gracias Janire!, me alegra que te guste. Que pases un feliz día!

      Eliminar
  11. Unas claves no fallan! Asi nunca fallas,en un piso de alquiler. Hace poco tuve que decorar 4 pisos y si partes del blanco y telas y cuadros en 4 colores como mucho logras estabilidad y relax en la estancia del inquilino.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, y se agradece mucho ya que lo que buscas al entrar en un dormitorio es eso, relax!. Feliz día!

      Eliminar
  12. El blanco siempre es una buena opción, el dormitorio y la cocina son las estancias en las que este color debería predominar y como tu bien dices añadir movimiento con los textiles de colores.
    Fantástico post!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Anabel, es cierto, esas dos estancias que es en las que pasamos más tiempo deberían de ser de este color para poder conseguir un extra de relajación. Un beso.

    ResponderEliminar

Subscribe