Diy

DIY: Portavelas de pared

10:28Alquimia Deco


El post de hoy es de esos que se me resistía, y no por dificultad sino que creo que por vagancia y mira que es fácil!, pero no se, no había manera, así que ayer por la tarde me quite esa perrería de encima que llevaba y me puse a hacer el tutorial para que vosotros también lo pudieráis hacer en casa. 


Cada vez que veía estos fantásticos portavelas de pared se me caía la baba, y siempre pensaba... ya los haré, pero es que no tengo perdón, y ahora con lo que me gustan ya estoy buscando donde colocar más, así que sin dar más vueltas, os dejo con la explicación para que os pongáis manos a la obra porque creedme que más fácil y más low cost no puede ser, y como me sobraron palitos de mi caseta jardín que os enseñe aquí (que por cierto se que os debo el tutorial), pues me decidí a ver si los terminaba, pero nada, todavía me han sobrado unos cuantos... tendré que mirar en que los gasto!!! jajaja. 

Para nuestros portavelas necesitamos:

- Palillos de pinchos
- Cola caliente
- Tijeras
- Una vela pequeñita
- Pintura en espray
- Tabla de cortar o papel cuadriculado



Lo primero que tenemos que hacer es cortar nueve palos a la medida que más nos gusten. Los mios hacen 12 centímetros, pero eso dependerá de lo grande que los queráis. 


Una vez los tengamos cortados, con ayuda del celo los iremos pegando a nuestra tabla de cortar o en su defecto a un folio cuadriculado, eso es solo para asegurarnos de que vamos recto y no nos queden luego torcidos.


Ahora con la cola caliente vamos pegando todas las uniones una a una y dejamos que se vaya enfriando la cola, de ese modo, se quedará dura y hará que nuestro portavelas sea más rígido


Cuando tengamos las uniones bien secas, ahora vamos a pegar los tres trocitos centrales, como véis el procedimiento es el mismo, pero esta vez no os van a quedar planos, sino que hacen un poco de barriguita hacia afuera. 


Una vez todo encolado y seco, pintaremos nuestros bastoncitos del color que queramos, yo he escogido negro porque ya sabéis que es uno de los colores que predomina en mi casa. 
También pintaremos la vela pequeña. Para no manchar el interior, le dais la vuelta hacia abajo y la pintáis tranquilamente. 





Cuando tengamos las dos cosas bien secas, lo único que nos queda por hacer es juntar nuestra vela con los bastoncitos, así que añadiremos un poco de cola caliente a la vela y la engancharemos a los bastoncitos. 


Y ya tenemos nuestro portavelas de pared hecho!, De esta manera nos hemos ahorrado un montón de dinero. 


Por cierto, yo los he colgado en la pared con un poquito de cola caliente y así me aseguro de que no se vayan a despegar

¿Que os a parecido?
 ¿Conocías estos portavelas pero en su versión original?


¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

26 comentarios

  1. Simplemente me encanta!! Y lo dicho, habrá que hacerse con una bolsita de palitos, porque mira que dan juego y lo bien que quedan!! Aunque, claro, no sé si tendremos tanta imaginación como tú! :)
    Un beso guapa y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si guapa!!!, además ya te digo que me costó la bolsita 70 centimos y de ella ya he sacado el diamante, la casita y los portavelas y todavía me han sobrado!!!. Un besazo guapa y feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  2. Cola caliente era el elemento que me faltaba para entender las anteriores, es que estoy muy pez en manualidades, jaja. El resultado es precioso, simple, bonito y original. Quizás nos atrevamos con esta! Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber aclarado la duda!! jajajja, es una pistolita a la que se le introduce una barra de cola y con el calor se va deshaciendo, lo bueno es que se enfria muy rápido y todo queda pegado al momento.
      Feliz fin de semana!!! Un besazo

      Eliminar
  3. Pero q chulada, me gusta mucho! Me apunto la idea :D Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!, me alegra que te haya gustado. Feliz fin de semana!!

      Eliminar
  4. Pues no los conocía, ¡y te ha quedado ideal! menudo juego que dan los palitos ¡Feliz finde guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, no me había dado nunca por utilizarlos pero a partir de ahora son unos de mis favoritos!!!. Feliz fin de semana guapisima.

      Eliminar
  5. Con lo fan que soy yo de las velas y no conocía estos portavelas. Me encanta la idea, chulisimo!!
    Buen fin de semana!! Besoss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Pues ya ves, ya tienes otra idea para colocar tus velas!! Feliz finde guapa.

      Eliminar
  6. Jolin Andrea, es que eres una artista! La de cosas que estás consiguiendo hacer con esos palillos... Enhorabuena, quedan de miedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa! Pues la verdad es que si que les estoy sacando provecho!!! Buen finde!

      Eliminar
  7. Pues me parece una idea estupenda para colocarlos en la pared de los restaurantes, uno junto a casa mesa... Así puedes crear un espacio romántico sin quitarle espacio a la comida xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, es una buena manera de iluminar un rincon sin restar espacio!!

      Eliminar
  8. Que monada!!! Gracias por ese truco del celo que es tan simple pero no habia caido,asi siempre queda perfecto.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, asi te aseguras de que no se muevan ni un pelo!! Un besazo!!!

      Eliminar
  9. Me encanta, un diseño super actual.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Muy chulos te han quedado, y no parecen muy difíciles de hacer, así que me los apunto conn tu permiso. Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy chulos te han quedado, y no parecen muy difíciles de hacer, así que me los apunto conn tu permiso. Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  12. Creía que había comentado. Me encanta el resultado y tengo todos los materiales excepto la pintura... Lo dejo en pendientes, tal vez para Navidad. ¿Cómo has conseguido que quede el centro levantado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que a la hora de pegar los del medio, tendras que levantarlos un poquito para que te encajen los tres juntos. Ellos mismos ya te dan esa forma de "levantados".
      Un besazo!

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Gracias guapa!!, me alegro que te gusten. Un besazo.

      Eliminar

COLABORO CON:




Formulario de contacto