Diy

DIY: Mantel cruces

10:24Alquimia Deco


Hace muchísimo que voy detrás de un mantel de cruces, y es que el día que ví la manta, supe que tenía que hacerme con una (de momento estoy ahorrando para ella), así que de mientras pensé que sería buena opción hacerme algún complemento para casa con ese dibujo.

Como la mesa que tengo en el salón no la usamos mucho, decidí colocar un mantel y así decorarla un poco más junto a los centros de mesa que os enseñé a hacer aquí, ya que verla siempre vacía me daba penita. Busqué unos cuantos tutoriales y al final me decidí por probar de hacerla con un patata, si si, habéis leído bien, con una patata. Y creo que el resultado no ha podido gustarme más. 

Buscaba un mantel que se viera que era handmade y como al estampar la cruz con la patata no queda 100% recta ni bien pintada, me venía como anillo al dedo, así que os dejo con el tutorial. 

El material que necesitaremos es:

- Un mantel o trozo de tela. (el mío es un trozo de tela que tenía por casa)
- Una patata
- Un cuchillo.
- Una plantilla de cruz (la podéis descargar aquí)
- Aguja e hilo
- Tijeras
- Pintura negra y pincel
- metro o cintamétrica. 

Lo primero que tenemos que hacer es recortar nuestra plantilla en forma de cruz y colocarla encima de la patata. Hay que tener en cuenta que la patata tiene que ser suficientemente ancha para que quepa nuestra cruz. La mía mide 6cm de ancho x 6cm de alto. 



Ahora con la ayuda de un cuchillo vamos cortando poco a poco hasta que nos quede la forma de la cruz en la patata. Hay que vigilar y hacer las líneas lo mas rectas posibles. Una vez tengamos cortada la patata, la dejamos a un lado y cogemos la tela. 


Ahora hay que calcular cuantas lineas de cruces queréis. Yo quería cuatro líneas, por lo que cada línea que tendrá una cruz mide 6cm de ancho y la separación entre ellas 2cm.
Como me daba miedo marcar la tela con el lápiz, yo he hecho las líneas con aguja e hilo, pero si a vosotros os da igual, podéis marcarla con un lápiz sin apretar. 

Ahora lo único que tenemos que hacer es con mucho cuidado, pintar la cruz que hemos dibujado en la patata, y estamparla en nuestra tela.


Para tener una referencia de separación entre las cruces, yo he utilizado un trocito de papel que midiera 2cm, así cada vez que hacía una cruz, solo tenía que colocar el papel al lado, y ya podía hacer la otra. 


Cuando ya lo tengáis todo marcado, es muy importante que lo dejéis secar bien y le paséis la plancha por la parte de atrás, así de esta manera fijaremos la pintura para que no se nos salte.

Y ya tenemos nuestro mantel listo para colocar. 




La verdad es que he quedado muy contenta con el resultado. No me daba mucha confianza el tema de la patata pero al final me ha encantado. Tengo otro proyecto de cruces pendiente y esta vez las haré como os enseñé con el cojín de la estrella, utilizando celo ya que necesito que queden las líneas perfectas. Ya os lo enseñaré cuando lo tenga terminado

Y vosotras
¿Os animáis a personalizar las telas?



¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

36 comentarios

  1. ¡¡Pero qué bien te ha quedado!! Muy apañado, me gusta muchísimo. Me apunto la técnica de la patata, no la conocía y me ha sorprendido mucho. ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!!, la verdad es que la patata da mucho de si!!! jajajja. Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Madre mía, lo que no se pueda hacer con una patata! Desde una tortilla, a unas papas aliñás o un precioso camino de estilo nórdico que no puede ser más bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!, me alegro que te guste. Creo que la patata es el elemento que más utilidades tiene tanto a la cocina como en decoración jajajaj. Un beso.

      Eliminar
  3. Qué chulo te ha quedado!! Parece de tienda nórdica total!! Me lo apunto para hacerlo pronto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!, Pues en cuanto lo tengas nos lo enseñas, ya ves que es súper fácil de hacer!! Un besazo.

      Eliminar
  4. Qué mono y qué buena idea!! Te ha quedado perfecto :) Y yo me lo llevo a mi tablero Nórdico a la mesa que me viene genial!
    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Genial!!!!. Cójelo!! Me alegra que te guste. La verdad es que desde que he descubierto la pintura en la tela.... no hay quien me pare!!! jajajaj. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo tuyo es puro arte, con unos palitos de pinchito haces un genial invernadero, y con una patata esta monada de mantel, madre mía que no harás con los instrumentos adecuados!!! Me encanta el resultado! Feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que con los materiales adecuados me daría miedo hasta yo misma!!! jajajajajaj Hace tiempo que voy detrás de una sierra circular pero de momento..... no hay economía para ello!!!! jajajjajajaja. Me alegra que te guste, muchisimas gracias. Un besazo y feliz finde.

      Eliminar
  7. Te imagino en la frutería midiendo las patatas... jajajaja
    Me encanta el resultado, lo había visto en unos cojines pero nunca me había animado a probar y creo que me has dado un empujón :D
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj, es cierto porque además la patata tiene que ser de la medida de la cruz sino mal vamos!!!! jajajaj. Un besazo y feliz finde y si te animas ya sabes... después nos lo enseñas. ;)

      Eliminar
  8. Queda ideal pero.... y a la hora de lavarlo no se irá toda la pintura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leidys!!, la pintura no se va, puedes usar pintura para tela, o si prefieres utilizar pintura de la marca Americana como es mi caso, solo tienes que planchar el mantel del revés y así la pintura queda fijada y ya no se va!.
      Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
  9. Una chulada ¡y mira que sencillo! :D Entre el camino y el centro de mesa te está quedando una mesa la mar de mona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!, la verdad es que la combinación me gusta muchísimo. Me alegra que te guste. Un besazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  10. Me he quedado alucinada "una patata" que gran idea!!! Te he quedado genial y me encanta la idea de personalizar telas.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! la verdad es que desde que lo he descubierto no paro de personalizar cosas. Un besazo!!!

      Eliminar
  11. Desde luego te ha quedado muy chulo!!! Cualquiera diria que usaste una patata.
    Vaya con tu cerdito ....ahora tb tiene que engordar para una manta...;-)
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!, la verdad es que el cerdito no está muy contento conmigo porque no le doy mucho de comer al pobre!! jajajaj.
      Un besete guapa!

      Eliminar
  12. Como mola!! si es que con una patata podemos hacer un moton de cosas, basicamente todo lo que se nos ocurra. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, es una de las mejores formas de ir haciendo "sellos". Feliz fin de semana y un abrazo muy fuerte!!!

      Eliminar
  13. Te ha quedado fantástico! y ese efecto de "no perfección" es perfecto. Yo también me lo llevo a mi tablero pinterest!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa!, es cierto, a mi también me encanta ese acabado de no perfecto!, creo que le da un toque diferente. Todo tuyo!!!. Feliz día.

      Eliminar
  14. Que chulo, actual y fácil.
    Felicidades por todos tus trabajos!!

    ResponderEliminar
  15. Es una pasada! Me encanta cómo queda, y qué sencillo!
    Felicidades por el resultado :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!, me alegra que te guste. Pues ya sabes, te puedes hacer uno porque es super sencillito!! Un besazo.

      Eliminar
  16. Ay las patatas, que útiles son!!!. Te quedó estupendo!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! la verdad es que sirven para todo!!. Un besazo.

      Eliminar
  17. Me gusta mucho el resultado, creo que me voy a animar a hacer uno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara!. Claro que si, anímate que como ves es muy fácil!!!
      Un besazo.

      Eliminar
  18. No paro de ver estampaciones preciosas con patatas, y creo que esa técnica no la he vuelto a usar desde que tenía 6 años, así que ya va siendo hora!!! Te ha quedado genial

    besO!

    ResponderEliminar
  19. Si es que con poco podemos conseguir cosas muy chulas!

    ResponderEliminar

COLABORO CON:




Formulario de contacto