Diy

DIY: Pintar un ciervo en la pared

10:23Alquimia Deco


Como os comenté hace unos días atrás, estaba buscando inspiración para añadir un poco más de decoración en casa. Esta vez, querría optar por incluir en la decoración algún tipo de animal, y después de darle unas cuantas vueltas me decidí por pintar un ciervo. 


Busqué propuestas y os las enseñé en el post Ciervos decorativos y al final me decidí por el de "punto de cruz", ha sido el que más me ha gustado, así que os he hecho el tutorial para que veáis como se hace por si os animáis vosotros. 

Tengo que decir que lo ha hecho y lo ha pintado todo mi marido, como véis también es un manitas, y es que estos días he estado un poco liadilla ultimando cosas para cuando viniera Leroy Merlín a casa, así que mientras yo terminaba unas cuantas cosas por mi parte, él me hizo el ciervo. 

Bueno aquí va la explicación:

El material que necesitáis es:

- El dibujo elegido
- Una cinta métrica o metro
- Lapiz (mirad antes que se pueda borrar bien, ya que hay algunos que después no se quitan. Yo he usado los pequeñitos del Ikea)
- Goma de borrar
- Pintura negra y pincel

Lo primero que tenemos que hacer es dibujar la cuadrícula en un papel y después dibujar el ciervo en el, de esta manera, podremos contar los cuadros más facilmente. 


Una vez lo tengamos dibujado, tenemos que buscar la medida que nos gusta. Yo en este caso he cogido papel de diario y he buscado una medida que me gustase. Vuestras medidas variarán según el espacio que tengáis. 


Una vez lo tengamos, empezamos a marcar las lineas. Mi ciervo eran 16 cuadrados de alto por 15 cuadrados de ancho, así que para la medida que había escogido, mis cuadraditos hacían 5x5cm. Con la ayuda de una regla grande o con un trozo de madera recta, vais marcando líneas.



Una vez tengamos las líneas verticales, ahora tocan las horizontales. También con una separación de 5cm. 


Para que nuestra tarea de dibujar el ciervo fuese más sencilla, mi marido optó por señalar con un punto los cuadros en los cual iría una X.


Y ahora solo nos queda ir marcando poco a poco los cuadros, hasta que tengamos nuestro ciervo marcado a lápiz.


Ahora, con la ayuda de un pincel y pintura (yo he elegido negra) vamos pintando las X. Nosotros no buscabamos unas X perfectas, así que algunas las hemos hecho "mal hechas" para que el resultado fuese el deseado. 



Una vez tengamos todo el ciervo, hay que dejar secar bien, y después pasar la goma para borrar las líneas. Sobretodo, mirad que esté bien seco porque sino se os correrá toda la pintura. 


Y ya tenemos nuestro ciervo listo!




Lo he colocado ahí porque quería decorar esa pared, pero como mi ventana se abre hacia adentro, dependiendo de lo que colocará no me dejaría abrir bien la ventana, así que el ciervo decora y no ocupa espacio. 

Y vosotros
 ¿Habéis pintado alguna vez un dibujo en vuestra pared?



¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

29 comentarios

  1. Que chulo os ha quedado ese rinconcito de allí, lo veo muy buena alternativa para tener una pared lisa con algo , sin que ocupe sitio. Genial . Me voy a animar a hacerlo . Ya te pasaré fotos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!!!!, ya estoy deseando verlas!. Feliz fin de semana guapa!, un beso.

      Eliminar
  2. Me encanta y encima os ha quedado súper bien. Si es que ya lo digo yo, no hay nada como tener idea y buena mano. El rincón parece otro.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!, la verdad es que a veces cuesta muy poco añadir un toque diferente!
      Feliz finde!

      Eliminar
  3. Qué pasada!!! Me encantaaa!! A mí me gusta mucho el tema de los vinilos, pero me da miedo por el tema de que se estropeé la pintura, me canse y luego no pueda pintar encima, etc... Sin embargo, esto me parece una buenísima alternativa!!! Aunque no sé si a mi me quedaría tan bien, tu marido es un artista!!! Buen finde guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!, yo la verdad soy un poco anti-vinilos, no me acaban de convencer, así que prefiero pintar, y luego lijar y como si no hubiese pasado nada, así que si me canso de el, pues nada, a pintar otra vez solo ese trocito.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. Desde luego hacéis un tándem perfecto los dos!! Anda que no echo yo de menos hacer cosas en casa con mi chico como antes de que los niños nos absorbieran!! Jajajaja. Has elegido de maravilla. Os está quedando una casita de revista. Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel!!, También es bueno que los niños os absorban así también vivís experiencias diferentes!!!. Un besazo!

      Eliminar
  5. Me encanta! Os ha quedado de lujo! A mi me dio penita quitar el mío cuando se terminó la Navidad... se le echa de menos también en el buen tiempo jejeje.
    Un besín!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que son mucho de invierno, pero me gusta tenerlo todo el año ahí!!!!!
      Feliz finde guapa!

      Eliminar
  6. ¡Vaya bien que queda Andrea! ¡Si señor! Y que bien, compartir el tiempo con tu maridín haciendo cosas que os gustan a los dos ;) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Miren! Pues si, la verdad es que el pobre me ayuda con todo lo que puede!, Tiene una paciencia..... jajajjaja.
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Muy buena solución, así no tendrás problemas con la ventana y queda de lujo y muy en la onda nórdica de tu salón. Por cierto, hoy me he fijado bien en la balda que tienes colocada tras el sofá y me gusta mucho la idea para aplicarla en mi salón, que mona queda con todos esos detalles!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Lorena!, la balda la coloqué porque así puedo ir cambiando los detalles sin tener que agujerear más la pared, y el día que me canso de ellos, los quito y vuelve a quedar sin nada, es una forma de poder ir cambiando la deco!.
    Feliz fin de semana guapa!

    ResponderEliminar
  9. De momento sólo pintaditas reivindicativas cuando adolescente, pero todo es ponerse jajaja.

    Vivan los churris manitas, dile al tuyo que ha hecho un gran trabajo de mi parte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!! Ya se lo diré!! Que tengais un buen finde!. Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Que lindo te quedó! Encima me encantan los ciervos :D Me parece que lo voy a hacer pero en vez de en la pared, voy a decorar los almohadones de mi silla del escritorio. Obviamente después te muestro como me quedó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Noelia, puedes colocarlo en cualquier sitio!, y por cierto, nos encantará ver como te han quedado. Recuerda que puedes subir las fotos en nuestro facebook.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Sabía yo que al final ibas a hacerlo. Es también el que más me gustó y por lo que veo es opinión generalizada. Encima pones a trabajar al maromo mientras tu diriges jejeje, te ha quedado muy chulo.

    Un beso guapa,

    MAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenia que hacerlo, era ya casi como una necesidad!!! jajajja,, me alegro que te guste. El tiene más paciencia que yo para hacer estas cosas, así que se lo dejé a el tranquilamente.
      Feliz finde guapa!

      Eliminar
  12. Pues es una solución genial para abrir bien la ventana y quedó precioso!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que no me ocupa nada y va genial! Un beso!!

      Eliminar
  13. Ha quedado muy bonito!!! Una idea genial y original pintar imitando en punto de cruz. Y muy bien explicado el paso a paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!, a veces lo sencillo es lo que hace más bonito!!. Feliz fin de semana, un beso!

      Eliminar
  14. Ha quedado muy bonito!!! Una idea genial y original pintar imitando en punto de cruz. Y muy bien explicado el paso a paso

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito os ha quedado...y eso que yo no soy muy fan de los ciervos... A vuestra casa le queda perfecto! Es una manera muy sencilla(bueno es muy laborioso) de decorar una pared lisa.
    Qué hariamos sin nuestros amorcitos? Jejeje
    Buen finde
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto!, creo que si lo hubiese hecho yo no me hubiese quedado tan bien!!! Mil gracias. Feliz fin de semana!

      Eliminar
  16. El resultado es estupendo pero no se yo si tengo la paciencia para hacerlo jajajaja Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso el mío lo hizo mi marido, porque yo tampoco tengo! jajajajaja.
      Feliz semana guapa.

      Eliminar

COLABORO CON:




Formulario de contacto