DIY:Montando una pared de espejos

febrero 27, 2015


Hoy os traigo un tutorial, bastante fácil de hacer y con un resultado espectacular.
Cuando mi marido y yo arreglamos nuestro dormitorio, teníamos una pared que nos quedaba libre, anteriormente en ella teníamos el armario, pero tengo que reconocer que los muebles altos no me gustan para nada, y a parte tengo espacio de sobras en otra habitación para guardar la ropa. Así que después de darle muchas vueltas, pensé que lo mejor sería colocar espejos, de esa manera ganaríamos amplitud y luminosidad. Y la verdad, es un DIY que os recomiendo porque el resultado es espectacular visiblemente. Las fotografías no hacen honra a la realidad.
Así que aquí os dejo el tutorial de como pusimos los espejos en la habitación.



El material que necesitamos es el siguiente:
- Espejos. Los míos son los LOTS de Ikea, podéis verlos aquí. Como quería bastantes yo compré 9 paquetes.
- Lápiz
- Un metro
- Un nivel.

Ahora empezamos. Yo quería que mi pared de espejos midiera 2.10m de ancho x 1.50 de alto. Ya que tengo instaladas unas molduras en la pared del cabezal y para continuar con las molduras necesitaba dejar un poco de espacio en cada lado del espejo. Así que sabiendo que necesitaba 2.10m de ancho, medí mi pared y en total era 3.35m, así que conte para centrar los espejos. La operación era: 3.35m-2.10m=1.25m/2= 62.5m. Ahora ya sabía que tenía que dejar tanto en el lado derecho como en el izquierdo 62.5cm.

Una vez sabiendo esto, ahora tocaba buscar la altura, esta la calculé a ojo, y allí donde me gustó cogí el lápiz y marqué. Luego medí y vi que eran unos 30cm desde el techo.

Teniendo todas las medidas ahora solo quedaba marcar con un lápiz la raya para poder ir resiguiendo con los espejos para no ir torcidos, así que hicimos todo el cuadrado a lápiz y empezamos a pegar los espejos por la parte de abajo.
Aquí la foto de mi marido marcando la raya:


Los espejos del ikea, ya llevan el adhesivo, así que solo había que colocar uno en cada lado y listo.


Empezamos a colocar los espejos siguiendo la linea que habíamos echo con el lápiz.


Es muy importante que con un paño, vayáis pasándolo por encima de los espejos para aseguraros que queden bien pegados.
Y así fuimos pegando hasta que finalmente terminamos.




Se podía haber quedado así, pero me gusta darle un puntito de estilo parisino a la habitación así que con la ayuda de un molde hice unas pequeñas flores de yeso y las pintés de dorado. Luego las pegué una en cada esquina de los espejos.



Y éste ha sido el resultado. Ahora todavía me queda colocar las molduras al lado del espejo, igual que veis en la pared de la cabecera de la cama. Para eso ya os hare otro tutorial.  Espero que os haya gustado y os animéis, ya que es súper fácil de hacer.

Gracias por leerme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

15 comentarios

  1. Alaa, que pasadaa . Que bonito queda con los espejitos y el detallito dorado , no se me hubiese ocurrido . Que amplitud y luz debes ganar allí dentro . Y estos son baratitos . Un saludoo .

    ResponderEliminar
  2. que chulo ha quedado la verdad, no se porque, nunca pienso en los espejos a la hora d decorar. pro mucha luminosidad al espacio.
    el detalle dorado es la guinda al pastel.
    Una habitación preciosa.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Preciosisimo todo, me encanta todoooooooo os esta quedando una casa de revista, ideal......jajaja no se que mas decirte de 10 ;))))) que envidia por DIOOOOSSSS

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tu comentario!, me alegro que te guste. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, tenía la idea de hacer algo parecido en la cocina pero no estaba convencida... Ahora sí que lo tengo clarísimo, gracias por la inspiración ;)

    ResponderEliminar
  6. Uau!! Te ha quedado genial! Y las flores le dan un toque precioso!!

    ResponderEliminar
  7. Hermosos los espejos agrandan y dan mucha luz .
    Un consejo no los coloquen frente a la cama siempre van en los costados
    ya que mientras dormimos no reflejan de frente a nosotros ,eso suele
    interrumpir nuestros sueños absorver nuestra energia y muchas veces nos levantamos
    mas cansados aun.

    ResponderEliminar
  8. Hola.. estamos barajando estos mismos espejos y buscando he dado con este post. Siguen en su sitio? Quiero decir si ninguno cayó, ya que tenemos un niño pequeño y viendo como van sujetos me da un poco de miedo que pueda caerle alguno..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues si te soy sincera siguen todos en su sitio, no ha caído ninguno, es más, el día que los tenga que quitar me las voy a ver negras! Piensa que cada cuadrado lleva cuatro adhesivos y son muy muy fuertes. Yo hace un montón de tiempo que los tengo colocados y ahí siguen como el primer día. Si necesitas saber cualquier cosa mas ya sabes, aqui estoy para ayudarte en lo que pueda. Un abrazo!!!

      Eliminar
  9. hola, yo utilicé esos mismo espejos de 30x30 del ikea y sí que se han despegado. He vuelto a pegarlos utilizando 6 adhesivos de los que están en el lote porque con cuatro no sujetan lo suficiente. quizás sea mi caso pues mi pared no es absolutamente lisa sino que la pintura le da algo de relieve, pero sea como sea a mi se me han caído y llevan puestos menos de una semana. a ver si con más pegatinas se sujetan mejor. Eso sí, a pesar de la caída son muy resistentes porque están intactos, increible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si???? Pues nosotros hace muchísimo que los tenemos colocados y no se han caído para nada. Los tenemos pegados en una pared que es de pladur. No se si esto puede afectar o no. Es cierto que si la pared no es lisa del todo a lo mejor si que pueden dar algun que otro problema pero nosotros, a día de hoy estamos contentísimos con ellos y allí siguen.

      Eliminar
  10. Mira es que yo tengo estos mismos espejos y al ponerlos y colocarme en frente la imagen se ve distorsionada

    ResponderEliminar
  11. What is the name of the molds? How can I find this mold?

    ResponderEliminar
  12. Esta precioso!!!! Yo intente hacer algo parecido, pero mis espejos reflejan la imagen distorsionada ... No se que pasó 😩... Ahora no se que hacer

    ResponderEliminar

Subscribe